Press "Enter" to skip to content

El ayuntamiento paga la basura de los empadronados y de los que no lo están

El ayuntamiento de Alburquerque está pagando los recibos de la basura incluso de los emigrantes que tienen vivienda en el pueblo, pero no están empadronados aquí.

Se están dando casos en las últimas semanas de alburquerqueños residentes en otras localidades que han recibido cartas del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), exigiéndoles el pago de la tasa de basuras del año pasado 2018, y algunos de ellos han pagado ya. Pero a los pocos días han recibido otra notificación de devolución del dinero, un total de 78 euros por cada casa.

Algunos se han puesto en contacto con el citado organismo, donde les han comunicado que el ayuntamiento se ha hecho cargo del abono de todos los recibos, tanto de los empadronados en el pueblo como de quienes no lo están.

Se da la circunstancia de que un buen número de alburquerqueños no empadronados aquí han pagado recibos tanto este año como el pasado y, sin embargo, no han recibido cartas notificando la devolución y, por tanto, no se les ha reintegrado el dinero.

El caso es que, finalmente, tal y como pidieron los grupos Ipal y PP, no se ha distinguido entre alburquerqueños empadronados o no, como aprobó el grupo de gobierno en la legislatura pasada, sino que, tal y como se estableció por pleno en su día, todos tenemos derecho a la exención de la tasa de basuras, único beneficio que sacamos los vecinos de la explotación de los bienes comunales.

______________

Foto: Imagen de la expropiación de la finca de los Cantos, realizada como el resto de expropiaciones durante el gobierno de Emilio Martín.

Impactos: 0