Pulsa «Intro» para saltar al contenido

San Vicente, referente regional en donación de sangre, celebró el Día del Donante

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura “Ángel Campos” acogió en la tarde del viernes pasado la celebración del Día del Donante de Sangre, evento promovido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz y con la colaboración del Ayuntamiento de la Ciudad del Corcho.

El acto, presentado por David Cuño, Concejal de Educación y Cultura, contó con una gran afluencia de público y con la presencia de José María Mayor de Mato, Teniente-Alcalde de San Vicente de Alcántara, de Esteban Pérez Calderón, miembro de la Junta Rectora de la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz, y de Mercedes Hurtado Torres, miembro del Banco de Sangre.

En las distintas intervenciones se puso en pie la solidaridad de los sanvicenteños, especialmente con el Banco de Sangre, pues anualmente el número de donantes crece sustancialmente, alcanzando en el año 2019 casi las 300 personas que acuden a aportar su granito de arena con la Hermandad de Donante de Sangre cada vez que tienen la ocasión. De este modo, San Vicente de Alcántara se sitúa como uno de los referentes a nivel regional en la donación de sangre por número de habitantes.

Este gran gesto solidario se vio recompensado por la Hermandad obsequiando a gran parte de los donantes sanvicenteños con los diplomas, insignias de plata, insignias de oro y relojes que se otorgan anualmente a aquellas personas que van consiguiendo un número de donaciones a lo largo de su vida.

El acto también tuvo su parte emotiva, pues sirvió para rendir un homenaje a título póstumo a Julia Cárdenas Castaño, fallecida hace unos meses tras una larga enfermedad, y que dedicó gran parte de su vida a ser Delegada de la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz en San Vicente de Alcántara. Por parte de la hermandad pacense se le entregó una placa a la familia y por parte del Consistorio sanvicenteño un ramo de flores, los cuales fueron recibidos en el escenario por el marido de Julia, Luis Mateo y su hija, Marta Mateo Cárdenas. Entre el público se dieron cita numerosos amigos y amigas de Julia, quienes no dudaron en acompañar a toda su familia en este bonito acto en su memoria.

La nota musical del Día del Donante de Sangre en San Vicente la puso Laura Rodolfo Cordovilla, profesora de piano de la Escuela Municipal de Música, quien interpretó varias piezas en distintos momentos de la velada.

 

 

Impactos: 0