Press "Enter" to skip to content

El ayuntamiento de San Vicente aprueba medidas para fijar población y para contribuir a frenar el cambio climático

El ayuntamiento de San Vicente de Alcántara bonificará hasta el 95% del impuesto de construcciones, instalaciones y obras para favorecer el acceso a la vivienda de menores de 30 años y para la instalación de energías renovables de autoconsumo para viviendas de uso familiar.

La medida llevada a pleno por el Grupo Socialista de San Vicente de Alcántara, contemplada en su programa electoral del pasado mes de mayo, de bonificar hasta el 95% del Impuesto de Instalaciones, Construcciones y Obras, ya es una realidad en la Capital del Corcho. Con la aprobación por unanimidad con los votos a favor del Grupo Popular y del Grupo Socialista, el acceso a la vivienda para los sanvicenteños menores de 30 años es más fácil y rentable.

El pleno acordó la bonificación de hasta el 95% del ICIO en la construcción de nuevas viviendas o en la reforma de casas para convertirlas en vivienda habitual. De esta manera, el consistorio sanvicenteño apuesta por sus jóvenes con el objetivo de fijar población en el territorio y así luchar por el vaciado del mundo rural.

El pleno aprobó también por unanimidad la bonificación de hasta el 95% del ICIO para nuevas instalaciones de energía solar térmica y fotovoltaica para autoconsumo de viviendas de uso familiar, con un máximo de 10 Kw de potencia. Sin duda, esta medida pone en pie la concienciación por el medio ambiente y por frenar el cambio climático por parte del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, de forma que las familias sanvicenteñas que apuesten por estas energías renovables serán recompensadas con la bonificación de este impuesto.

Todas las solicitudes que se registren en el Ayuntamiento sanvicenteño serán estudiadas por los técnicos competentes y tendrán que pasar por pleno como paso previo a la aprobación definitiva de la bonificación.

Impactos: 0