Press "Enter" to skip to content

Microresidençias Artísticas analiza cómo nuestra sociedad da más prestigio a tareas no esenciales para la vida

La Asociación Cultural y Juvenil Sambrona organiza otro año más su actividad Micro-radio dentro del proyecto Micro-residençias Artísticas.  Esta actividad como otros años, casi desde que empezó, está coordinada por los integrantes de la asociación y por el Agente de Igualdad de la Mancomunidad Lácara de los Baldíos Alfonso Pérez Cabrera.

Sambrona asegura en una nota de prensa que “hacer Micro-Radio en Alburquerque significa para nosotras otro punto más para conectar con la localidad y con las personas que la viven”.

Durante este año 2019, explican, “dentro del proyecto de Micro-residençias artísticas hemos destacado varios temas que nos interesan y nos preocupan”, Así, de la mano del Agente de Igualdad, desarrollarán un taller sobre “la importancia y a la vez invisibilidad de los cuidados (tanto profesionales como no profesionales), destacando la intergeneracionalidad e interseccionalidad de las participantes como muestra de que todas las mujeres, de todo el mundo y de todas las edades se enfrentan a las mismas cargas, problemáticas y responsabilidades”.

Sambrona expone en la nota de prensa que harán “un análisis sobre cómo la sociedad neoliberal y patriarcal en la que vivimos da mayor importancia y prestigio a profesiones y tareas nos esenciales para la vida, relegando, invisibilizando y no reconociendo económicamente las tareas esenciales para la vida, como son los cuidados, siendo estas realizadas por mujeres”. Y además, añaden, “queremos destacar el poder oculto que dan los secretos de las tradiciones orales que pasan de generación en generación de mujeres y la importancia de perpetuar esta sabiduría, pero preservando la autoría y propiedad de las mujeres”.

Todo esto se pondrá en lo común entre todas las personas que quieran ser partícipes en la realización de un postcast.

Sambrona cree que “ayudarnos de la radio y dar valor a las voces es una de nuestras formas de trabajo y por ello es la mejor forma para acabarlo”.

Estas actividades se darán el viernes 18 en la Casa de Cultura “Luis Landero”, donde se realizará el taller y el sábado 19 a las 18.00h dentro del ayuntamiento de Alburquerque.

 

 

Impactos: 0