Press "Enter" to skip to content

Víctor Píriz presenta la campaña popular citando los “contratos a dedo” y la “compra de votos” en Alburquerque

El candidato número uno por Badajoz al Congreso de los Diputados, Víctor Píriz, se refirió a la situación que vive Alburquerque en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, para presentar la campaña de los populares de cara a las próximas elecciones.

Píriz dijo que el PP acude a esta campaña “con las manos limpias” y habló de Alburquerque al comentar una de las noticias destacadas hoy en la prensa nacional –nuestro colaborador Elías Cortés la ha compartido hoy en el Facebook de nuestra edición digital- acerca de la compra de votos del Partido Socialista en la localidad sevillana de Húevar de Aljarafe. Así, Víctor Píriz aseguró que esto mismo “pasa en Extremadura” y, en concreto, en Alburquerque donde “se produce exactamente la misma red clientelar que en el Ayuntamiento de Huévar de Aljarafe”.

Sobre Alburquerque, añadió en alusión a Ángel Vadillo, que el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “indultó a un alcalde políticamente” pero que “hubo dos responsables más de ese indulto” los secretarios regional, Guillermo Fernández Vara, y provincial del PSOE, Rafael Lemus, quienes “lo indultaron para la vida pública, para que siga insultando y siga campando a sus anchas”, así como “para que siga contratando a dedo y para que siga comprando votos”.

Viviendas sociales

Por otra parte, el ex alcalde ha convocado esta tarde en la casa de cultura a personas que tienen viviendas sociales para hablarles de su problemática. Curiosamente esta convocatoria coincide con otra realizada por el ex alcalde de Alburquerque, Juan Viera, padre político de Vadillo y muy relacionado actualmente con él, quien ha hablado en rueda de prensa sobre las familias con dificultades para acceder a una vivienda, amenazas de desahucios y retrasos en las ayudas al alquiler por parte de la Junta de Extremadura.

 

Impactos: 0