Pulsa «Intro» para saltar al contenido

200.000 euros corresponden a Alburquerque para contratar a parados

Un total de 408 municipios de la región, entre ellos Alburquerque, se repartirán 35 millones de euros para contratar a desempleados dentro del Plan de Empleo Experiencia.

Al ayuntamiento de nuestra localidad le corresponden 200.000 euros y tiene de plazo hasta el 30 de noviembre para contratar a parados.

Según explica el diario Hoy, cada puesto deberá tener una duración de 12 meses, a contar desde la fecha en que se haya iniciado, con independencia de que sean ocupados por más de una persona, el coste máximo por cada contrato será de 12.000 euros y los beneficiarios recibirán sesiones de motivación para el empleo y el autoempleo para mejorar su empleabilidad una vez estén finalizando las contrataciones.

Las contrataciones servirán para dotar de conserjes a los colegios públicos; conservación y mantenimiento de infraestructuras; servicios de proximidad; turismo; economía verde y circular (gestión de aguas, de residuos, etc.); nuevas tecnologías; promoción deportiva y sociocultural y servicios administrativos y auxiliares.

Las entidades locales podrán efectuar las contrataciones a tiempo completo o parcial siempre que, en este último caso, la jornada sea igual o superior al 50 por ciento de la jornada pactada en convenio colectivo o, en su defecto, la jornada máxima legal. Las entidades pueden optar por contratos de 6 más 6 meses, o contratos de 12 meses.

Una vez que se hagan efectivos los contratos, para el pago de la subvención, los ayuntamientos tendrán que estar al corriente de pago con la Hacienda Estatal y Regional, así como con la Seguridad Social.

 

Impactos: 0