Press "Enter" to skip to content

Contratados municipales han cobrado hoy un mes de los salarios que les adeudan y otros solo tres días

Contratados municipales a quienes se les adeudan cuatro meses han cobrado hoy una de las nóminas, la de junio, mientras otros solo han percibido el salario correspondiente a tres días de trabajo y los funcionarios han cobrado el mes de agosto, por lo que a estos últimos solo se les debe ya septiembre.

Entre los cientos de afectados ha habido hoy alivios, por cobrar al menos algo después de varios meses sin hacerlo, pero también decepción porque esperaban percibir al menos dos mensualidades, como se les prometió, y otros directamente están indignados al recibir solo el sueldo de tres jornadas de trabajo. Además, hay quienes no han cobrado nada, tal es el caso del personal de la Escuela Profesional.

Esta revista ha recibido hoy varios mensajes de trabajadores para contarnos la situación y, evidentemente, no vamos a desvelar nunca y a nadie la identidad de estos, ya que en ningún caso quieren que se sepa. No en vano, muchos de los afectados, que lo están pasando realmente mal, ni siquiera se atreven a preguntar cuándo van a cobrar por temor a “quedar señalados”.

Otro caso gravísimo es el de los proveedores, varios de ellos locales, a quienes se adeudan importantes cantidades de dinero, y estamos hablando de autónomos que tienen que pagar mensualmente sus sueldos a sus propios trabajadores.

 

 

Impactos: 0