Press "Enter" to skip to content

Nieves Gemio, mejor española de su grupo de edad en el Ironman de Cascais

Tras varios meses de preparación, la polifacética deportista alburquerqueña Nieves Gemio participó por segundo año consecutivo en el Ironman 70.3 Portugal, celebrado en Cascais, una prueba muy exigente en la que Nieves Gemio, de Triatlón Don Benito, demostró que también es competitiva en esta dura modalidad y que sigue evolucionando positivamente, sin que podamos predecir hasta dónde será capaz de llegar.

Si el año pasado era la competición de su debut en media distancia, este año llegaba mucho más rodada y la experiencia acumulada de ser su 4º triatlón del año en esta distancia. Si algo destaca en Cascais es su organización, espectacular durante los 4 días que dura el evento, cuidando al máximo todos los detalles para el deportista y el espectador. Y por supuesto, el recorrido de la prueba: 1900 m de natación en la Bahía de Cascais, entre los barcos pesqueros y dando comienzo cuando los primeros rayos de sol aparecen por el horizonte. A partir de aquí, 90 km de ciclismo que te llevan por la costa primero, y por el Parque Natural de Sintra después. Para finalizar, una media maratón por la costa de Cascais.

Los resultados no pudieron ser mejores, consiguiendo el mejor tiempo en la distancia. Nieves finalizó la prueba con un tiempo de 5 horas 48 minutos y 56 segundos, que le hicieron clasificar en 15ª posición de la general de su grupo de edad, 95ª posición en mujeres de las casi 400 participantes que había en la prueba. Destacar que fue la primera española en su grupo de edad.

Nieves nadó los 1900 metros en 37:49 minutos y, tras una larga transición corriendo más de 1 km hasta el hipódromo donde se encontraba la bicicleta, comenzó el sector de ciclismo donde Nieves está demostrando una gran fortaleza y rendimiento. Así, la triatleta alburquerqueña realizó el séptimo mejor tiempo de todas las participantes: 2 horas 53 minutos y 58 segundos, a más de 31 km/h de media. Por último, 21 km de carrera a pie donde la fatiga ya se iba notando y lo más importante era poder finalizar sin problema. Ritmo cómodo y un tiempo final de 2 horas 4 minutos.

Broche de oro a la temporada y satisfacción por lo conseguido. Muchas horas de entrenamiento y dedicación en busca de lograr los objetivos propuestos. Una gran temporada en la que Nieves ha participado en 4 triatlones de media distancia con muy buenos resultados, y en Campeonatos de España a nivel de clubes.

Impactos: 0