Press "Enter" to skip to content

La cofradía de la Esclavitud del Señor entrega el material escolar recogido en su campaña solidaria

La cofradía de la Esclavitud del Señor Cautivo entregó de manera simbólica el material escolar conseguido en su campaña solidaria para destinarlo principalmente a Adifisa, aunque también al colegio Virgen de los Dolores, conocido popularmente como “colegio de las monjas”.

El Hermano Mayor de la cofradía, Jesús Lara, y uno de los promotores de la recuperación del Cristo Cautivo, ha mostrado su agradecimiento tanto a las librerías de Alburquerque que se sumaron altruistamente a esta campaña –Maribel, Colón y Abecedario- como a las personas, incluso de Badajoz, que han donado una buena cantidad de material para la escuela.

El acto de entrega tuvo lugar en la iglesia de San Mateo tras finalizar la homilía de ayer domingo y contó con la presencia del propio Lara y el sacerdote Antonio Acedo, junto a representantes de Adifisa, con la presidenta, Mercedes Bernal a la cabeza, y algunas monjas.

Recordemos que la cofradía realiza a lo largo del año varias campañas solidarias y la próxima, en Navidad, consistirá en recogida de juguetes para niños de familias con escasos recursos económicos. De hecho, Jesús Lara, ha manifestado reiteradamente que esta cofradía no se limita al culto y a manifestaciones religiosas, sino que “está a pie de calle”, desarrollando acciones solidarias, como lo hizo en sus orígenes.

_________

Foto: Acto de entrega del materia./ CEDIDA.

Impactos: 0