Press "Enter" to skip to content

El ayuntamiento pierde 2.100 euros y la Escuela Profesional se queda sin excursión

Los días 24 y 25 de septiembre, los miembros de la Escuela Profesional, denominada Tecnología, Innovación y Empleo III, que está en marcha en Alburquerque tenían que haber realizado una excursión, pero finalmente no se hizo y ya pueden imaginarse el motivo.

Resulta que las subvenciones por la cual se rigen las escuelas profesionales incluyen excursiones, de manera que la dirección de las mismas propone un viaje con un presupuesto y lo remite al Sexpe. En el caso de Alburquerque, se hizo la gestión para asistir al Codemotion Madrid 2019, un acontecimiento dedicado a todos los lenguajes y tecnologías como Arquitectura de Software, Big Data, Desarrollo de juegos, etc. En fin, un evento de alta calidad, con profesionales del sector, ponentes nacionales e internacionales, nuevas tecnologías, actividades prácticas, y ejemplos que permitan a los desarrolladores aumentar su propio nivel de competencia.

El presupuesto contemplaba el coste del autobús, las entradas y el hotel, y fue aprobado por el Sexpe, comprometiéndose el ayuntamiento de Alburquerque a dar el dinero para la excursión, porque es la entidad promotora, en este caso el ayuntamiento, quien gestiona los fondos que le da la Junta de Extremadura. Recordemos que se les adeuda varios meses al personal de este proyecto en nuestro pueblo.

Desde la dirección de la Escuela Profesional se avisó al consistorio que, si no pagaban las entradas a tiempo, tendrían que abonar 700 euros extras, puesto que el precio sube a medida que se acerca el acontecimiento. Pues bien, como era de esperar, no pagaron a tiempo y las entradas le costaron 2.100 euros.

Además, perdieron las plazas de hotel al no reservarlas a tiempo y desde la agencia de viajes se intentó buscar otro hotel que albergara a alumnos y profesores, pero en el ayuntamiento no contestaban ni por correo electrónico ni por teléfono, de manera que finalmente se canceló.

De esta forma, la Escuela se quedó sin excursión y, en un principio, el ayuntamiento ha perdido los 2.100 euros de las entradas, porque, según figura en la web del Codemotion, el dinero de las entradas no puede ser reembolsado.

______________

Foto: Personal de la Escuela Profesional, algunos de los cuales la han abandonado.

Impactos: 0