Press "Enter" to skip to content

Luces y sombras del Connection Festival 2019 de La Codosera

RAQUEL SILVA

La pasada semana se ha celebrado por segundo año consecutivo en La Codosera, y más exactamente en las piscinas naturales, el festival de música electrónica Connection.

Hasta el último momento estaba en el aire si tendría lugar o no, a pesar de haber ya algunas caravanas y tiendas de campaña; y es que el problema derivaba del año anterior.

La pasada edición se quedaron deudas económicas que la Organización no solventó, tanto a propietarios de casas rurales, bares, trabajadores locales y al Ayuntamiento. Algunos de los impagos se solventaron y de esta manera el festival pudo comenzar a brillar.

Esta edición ha contado con la mitad de personas que el anterior año; sin duda, un dato no positivo para la organización en primer lugar, y para el pueblo en general.

Decir que personalmente ha sido una experiencia gratificante y de mucho aprendizaje. Una oportunidad maravillosa de conocer personas de varios países, culturas y religiones, con una gran responsabilidad hacia la naturaleza, el Planeta y todos los seres que en él habitamos. Personas muy educadas, sonrientes y amables, e integrándose unos con otros.

El festival contó con puestos diversos, desde crepes hasta batidos de frutas naturales y el bar de la Piscina tenía una carta ajustada a los gustos de los presentes, a los que se les ha cuidado con cariño.

Cabe destacar el éxito de “las sopas de lentejas” (como ellos las llaman), la paella y hamburguesa vegetal y el rey de siempre, el pollo a la brasa.

Como dato negativo, apuntar en primer lugar la mala gestión y organización, sin duchas ni aseos portátiles; en segundo, las idas y venidas de las personas impagadas el año anterior, sin obtener presencia ni respuesta por parte de ningún miembro de la organización. Y como guinda del pastel las cancelaciones de actuaciones, dos de ellas muy esperadas, la de Dj Chimo Bayo y Dj Pepo que por Facebook emitieron un comunicado.

Indudablemente el gazpacho de los organizadores llevaba demasiado ajo y ha amargado e impedirá una próxima edición.

____________

Portada. Imagen del Connection Festival 18, en La Codosera./ ORGANIZACIÓN

Foto 2: Anuncio de una de las actuaciones.

 

Impactos: 0