Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CSIF denuncia al ayuntamiento ante la Inspección de Trabajo y estudia movilizaciones

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado esta mañana ante la Inspección Provincial de Trabajo en Badajoz al Ayuntamiento de Alburquerque por el impago de las nóminas de los últimos meses a los empleados públicos del consistorio.

CSIF en su denuncia explica que la situación creada por el equipo de Gobierno del ayuntamiento ha colocado a los trabajadores en una situación de extrema precariedad laboral, especialmente en aquellos casos en los que ambos cónyuges prestan sus servicios en la entidad, constituyendo esos ingresos los únicos de la unidad familiar.

El sindicato en su requerimiento califica el impago como una infracción muy grave en material de relaciones laborales individuales y colectivas, conforme a los dispuesto en el art.8 del Real Decreto Legislativo 5/2000 de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

En una nota pública, CSIF explica que continuará exigiendo, como ha hecho desde este pasado verano, el pago inmediato  de la totalidad de las nóminas para  paliar un grave perjuicio a unos empleados municipales que siguen desarrollando sus trabajados, a pesar del desasosiego que se ha generado entre la plantilla.

Además, CSIF está estudiando convocar movilizaciones en defensa de los salarios y de los derechos estos empleados públicos.

 

Impactos: 0