Press "Enter" to skip to content

San Vicente celebra este fin de semana una pre-feria repleta de actividades

En la Capital del Corcho ya se cuentan los días para vivir con intensidad la Feria de San Miguel, pero previa a su celebración y a sus cuatro días de fiesta en el recinto ferial se desarrolla la PreFeria. Desde hace cuatro años la programación de los días de feria se ha visto aliviada para el total disfrute del ambiente de casetas, atracciones y conciertos que caracterizan al festejo sanvicenteño, por lo que el fin de semana previo está plagado de actividades culturales, de ocio y deportivas pensadas para todos los públicos y edades.

La programación comienza este viernes con una Noche de Monólogos que trae hasta San Vicente de Alcántara dos humoristas de El Club de la Comedia. El actor y humorista Salva Reina, conocido por su aparición en series como “Allí Abajo” estará acompañado de Sergio Encinas, a partir de las 21:00 horas en el escenario del Pabellón Multiusos.

La mañana del sábado comienza a las 10:00 horas con el XV Certamen de Pintura Rápida “Godofredo Ortega Muñoz” el cual llena los rincones y plazas de la localidad de numerosos artistas que intentarán hacerse con los 1000€ del primer premio que otorga la organización.

La jornada de tarde estará dedicada a los más jóvenes con multitud de actividades gratuitas en el Parque de España, a partir de las 17:00 horas, como castillos hinchables, karts, talleres, juegos tradicionales, circuito de aventura, photocall… Los actos continuarán a las 20:00 horas con la entrega de premios de los concursos y certámenes organizados con motivo de San Miguel 2019, como el XXIII San Vicente Foto a Foto “Francisco Pacheco”, el X Concurso de Artesanía en Corcho, el ya mencionado Certamen de Pintura Rápida, así como el de cartel anunciador de feria. La jornada culminará a las 20:30 horas con deporte, con la disputa del Campeonato de Extremadura de Milla en Ruta en la Avenida de Guadalupe.

Los actos continuarán la mañana del domingo a partir de las 11:00 horas con el XXIII Concurso-Exposición de Animales de Compañía “Francisco López de Lerma Rabazo”, donde anualmente se congregan gran variedad de animales que exhiben los vecinos de la localidad. Paralelamente se disputará el Campeonato de Tiro al Plato San Miguel 2019 en la Cancha de Tiro Municipal “El Chaparral”.

La PreFeria de San Miguel concluirá a partir de las 18:00 horas con la actuación en la Casa de la Cultura de “Emilio el Mago”, considerado el mejor mago cómico de Extremadura.

Con este amplio programa de actos concentrados en el fin de semana previo a San Miguel, darán comienzo las Fiestas del Corcho, las cuales este año prometen muchas novedades organizativas y en las actividades programadas.

 

Impactos: 0