Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Quién pagará las verbenas y los fuegos artificiales de la feria?

Una de las incógnitas que se ciernen sobre las próximas ferias de septiembre es saber quién va a pagar a las orquestas que amenizarán las verbenas durante tres días, o el espectáculo de calle de una compañía, o los fuegos artificiales.

Decimos esto porque se adeudan un mínimo de tres meses a los contratados municipales, pero es que el ayuntamiento también debe una cantidad desorbitada a pequeñas empresas de Alburquerque, de manera que ningún proveedor suministra ya materiales ni energía al consistorio, si no es con dinero por adelantado.

Si el lector recuerda, en las fiestas de mayo, antes de las elecciones, cuando se utilizó por vez primera el paseo de las Laderas como ferial, el ex alcalde presentó como idóneas una especie de cabañas de madera que se utilizaron como casetas de bebidas. El alquiler, al estar en plena campaña electoral, lo “pagó” el ayuntamiento, y lo ponemos entre comillas porque, viendo lo visto, lo más normal habrá sido que tampoco se haya abonado el dinero del arriendo. No podemos asegurarlo, pero el caso es que en estas ferias ya no vuelven aquellas “impresionantes” cabañas, sino que se sustituyen por jaimas y que estas, ahora sí, tienen que pagarlas quienes vayan a montar y explotar las casetas; a precio de oro, por cierto.

Mientras tanto, el ex alcalde sigue reuniendo a trabajadores que cada vez están más preocupados, algunos con problemas ya de pago de hipotecas, luz, etc., y dejando dinero a deber en las tiendas, pero guardando un sumiso silencio. Se ve que la advertencia de que habrá despidos si hablan o denuncian, ha surtido efecto.

En la última “asamblea”, celebrada el pasado martes, el ex alcalde, un vecino más, sin cargo alguno por el momento, volvió a faltar a la verdad a los allí congregados al decirles que no cobran porque no hay gobierno en España, y no llega dinero a la Junta de Extremadura, pero el caso es que los casi cincuenta mil trabajadores de la Junta siguen cobrando puntualmente sus sueldos, igual que los de todos los ayuntamientos de la región. En esto también somos un “gran referente”…

El caso es que la alcaldesa y su grupo deberían ya cortar de raíz este esperpento y el PSOE provincial y regional poner a cada cual en su sitio. Porque mientras siga al frente el mismo de siempre, esto solo servirá para prolongar la agonía.

_____________

Foto: Cabañas que se utilizaron como casetas en las ferias de mayo y ahora ya no vuelven.

 

Impactos: 0