Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Cofradía de la Esclavitud del Señor inicia una campaña solidaria de recogida de material escolar

Jesús Lara, hermano mayor de la Cofradía de la Esclavitud del Señor, presentó la campaña solidaria de recogida de material escolar que tendrá como beneficiaria a Adifisa.

Lara agradeció la colaboración de las tres librerías locales, Maribel, Colón y Abecedario, donde colocarán unos contenedores para que la gente pueda dejar allí toda clase de material: lápices, gomas, libretas, rotuladores… La campaña comenzará el lunes próximo y se prolongará a lo largo de todo el mes de septiembre.

Este Hermano Mayor, además de presidente de la Cofradía, explicó que contactó con Belén Rodríguez, directora del Centro de Atención Temprana de Adifisa, que es miembro de una hermandad de Semana Santa. “Nos unen sentimientos cofrades”, señaló, así como lazos solidarios. Dado que esta veterana asociación utiliza mucho material con los niños del Centro de Atención Temprana, y éste no es subvencionable, la Cofradía de la Esclavitud del Señor decidió que la campaña se realizara a beneficio de Adifisa.

Jesús Lara animó a la gente a participar y argumentó que la iniciativa genera riqueza local, en cuanto se adquieren materiales en las librerías de Alburquerque, a la vez que se contribuye a una obra social.

A pesar de su corta existencia, esta es ya la segunda iniciativa solidaria de esta Cofradía, en cuyos estatutos, según explicó Lara, están detalladas tres campañas a lo largo del año. Una primera que ya se hizo, con buena respuesta popular, de recogida de alimentos, en el mes de mayo, destinados a Cáritas y personas necesitadas. Otra de material escolar al inicio del curso y una tercera de juguetes que se desarrollará en Navidad. En esta última, los niños alburquerqueños podrán dejar en la capilla del Cautivo, sita en la iglesia de San Mateo, un juguete para los niños de familias con escasos recursos económicos.

Jesús Lara explicó que esta Cofradía, de reciente recuperación, no se limita al culto y a manifestaciones religiosas, sino que “está a pie de calle”, desarrollando acciones solidarias, como fue en sus orígenes.

_______________

Portada: Jesús Lara, Hermano Mayor de la Cofradía.

Foto 2: Imagen del Cristo Cautivo y Rescatado.

Impactos: 0