Press "Enter" to skip to content

Impugnado el nombramiento de Vadillo como asesor-portavoz del gobierno por posible “fraude de ley”

El candidato popular en las pasadas elecciones Manuel Arce ha impugnado el acuerdo de pleno en virtud del cual se creaba la plaza de portavoz asesor del equipo de gobierno que ocupa ya el ex alcalde Ángel Vadillo.

En su escrito de alegaciones, Arce detalla que “no se dio cuenta al pleno del nombramiento del titular designado como personal eventual”. Sin embargo, añade, “es público y notorio que la persona designada por el pleno del Ayuntamiento de Alburquerque coincide en la persona del anterior Alcalde y que éste resultó condenado a la pena de privación de sufragio pasivo, por lo que no pudo concurrir encabezando las listas electorales de su partido en las elecciones locales del pasado 26 de mayo”. Es por ello, concluye, que “este acuerdo podría encubrir un fraude de ley concediendo al que anteriormente fuera Alcalde de Alburquerque facultades públicas para cuyo ejercicio ha sido inhabilitado por sentencia judicial”.

Además, tras referirse a la Ley de Bases de Régimen Local, argumenta en otra alegación reflejada en el escrito que en el pleno se detallaron las retribuciones del ex alcalde, 1.500 euros líquidos mensuales y dos pagas de igual cuantía al año, pero “no se constata “la retribución bruta, por lo que no se hace público el gasto total que supondrá para las arcas municipales”.

Finalmente, y como tercera alegación, Manuel Arce expone que el art. 176 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, regula la figura del personal eventual “exigiendo que el puesto de trabajo reservado a este tipo de personal figure en la plantilla de personal de la Corporación”. Sin embargo, señala en su escrito de impugnación, “no consta en dicho acuerdo que exista vacante en la plantilla de personal eventual con dichas características”.

Por todo ello, pide que el pleno municipal acuerde dejar sin efecto el acuerdo adoptado en sesión extraordinaria de fecha 4 de julio de 2019 y que fue publicado en el BOP el pasado día 8 de agosto.

_______________

Portada: Víctor Píriz y Manuel Arce en una comparecencia pública.

Foto 2: Arce, en su condición de concejal popular.

 

Impactos: 0