Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Micro-Residençias selecciona a una artista alburquerqueña para su cuarta edición

Micro-Residençias Artísticas ha presentado a sus artistas seleccionadas para la cuarta edición que se celebrará del 20 de agosto al 9 de septiembre.

Micro-Residençias Artísticas es un proyecto que posibilita un espacio de profesionalización de jóvenes artistas en Extremadura, marcado por su carácter rural y periférico, convirtiéndose esta en su principal característica, intentando descentralizar la cultura de los grandes centros hegemónicos, como pueden ser Barcelona y Madrid.

Tras la finalización de la convocatoria en junio, tres artistas fueron seleccionadas para la residencia artística en Alburquerque. Se trata de Elena Rubio, de 20 años de edad, primera artista local con proyecto de todas las ediciones celebradas hasta ahora. Para ella el arte es la forma que tiene de expresarse, de dar voz y visibilidad a aquello que no la tiene. Marina Martinez, de 21 años y natural de Orihuela, para la cual Micro-Residençias Artísticas es la oportunidad de llegar a lo profundo del corazón desde la convivencia, la lucha y el arte, de demostrar que cualquier espacio es el idóneo para crear mientras no falten ganas. Mireia Pons, es de Barcelona. Para ella el arte es la curiosidad por lo perdido, recuperar conocimientos de los de antes, de los que no están escritos en grandes libros y que se han transmitido de forma oral.

La organización de este proyecto señala que las tres están ya trabajando de forma colaborativa, uniendo sus investigaciones y procesos artísticos para dar forma al proyecto que presentarán en común.

Este año, Micro-Residençias Artísticas vuelve al proceso de producción artística donde, a través del espacio, la crítica y la investigación, surgirán reflexiones y exhibiciones compartidas que se mostrarán en las Ferias y Fiestas de la localidad.

__________

FOTO: Cedida por la organización.

Impactos: 0