Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CPOP pide que se pueda anunciar pronto el cartel del 25 aniversario

La 24º edición del festival de la escena indie se despedía el pasado domingo 21 de julio con un balance muy positivo.  “Estamos satisfechos de los números conseguidos ya que hemos logrado lo imposible, por primera vez en nuestra historia hemos organizado un festival en pocas semanas, anunciando un cartel a tan solo mes y medio de su celebración, sin tiempo para vender entradas y sin tiempo para promocionarlo”.

A esto hay que añadir las dificultades que la organización se ha encontrado durante este año, la demora en el pago de la edición anterior ha provocado que el festival no haya podido cerrar contratos artísticos y anunciar cartel con tiempo suficiente”.
Desde la organización esperamos que esta situación de bloqueo no vuelva a repetirse en lo sucesivo y que el festival pueda anunciar pronto el cartel de su 25º aniversario, para ello los contratos artísticos deben estar asegurados antes de que termine el 2019.
Agradecemos de corazón a los Contempopráneos de siempre, a nuestro público, por habernos arropado en todo momento con su asistencia y cariño. Por haber dado muestras, un vez más, de su excelente comportamiento cívico, con ausencia de incidentes de todo tipo, en un ambiente mágico, entrañable y familiar.
Un público inquieto por la cultura que ha contribuido notablemente en la economía de Alburquerque, llenando hoteles, terrazas, bares , restaurantes y comercios.
Las 1.500 personas por día (viernes y sábado) sumadas a las 500 del jueves, hacen alrededor de 3.000 asistentes. Se ha generado un impacto económico de casi 700 mil euros en la localidad.
El festival ha generado 40 empleos directos y otros 100 indirectos de proveedores y empresas que han prestado sus servicios en el festival.
La procedencia del público ha sido muy diversa, como siempre, de todos los puntos de España, pero también público de Argentina, México, o Portugal.
La ocupación hotelera y de casas de alquiler ha sido alta no solo en Alburquerque sino además en las poblaciones de la comarca, y sobre todo Badajoz.
Destacar la importante repercusión mediática de Contempopranea, con más de 50 medios nacionales acreditados durante el festival, no solo medios especializados sino también generalistas.
Un año más Contempopranea cerraba el Telediario de Tve1, el informativo de mayor audiencia de nuestro país, poniendo en el mapa de la cultura nacional a Alburquerque y a Extremadura, un impacto mediático que solo logran las marcas culturales pioneras y de prestigio como Contempopranea.
Las redes sociales del festival Contempopranea han acumulado durante estos días más de 40.000 visitas con más de 1.500 comentarios entre Twitter, Facebook, Instagram, o Youtube, el video promocional del festival ha tenido un total de 68.000 reproducciones en facebook.
Desde Contempopranea destacamos los conciertos, el poder la música en directo de cada una de las 22 formaciones participantes, cada artista ha contribuido al éxito del festival en su medida, inundando Alburquerque con diez horas de música en directo cada día.
En Contempopranea seguimos apostando por el futuro del pop y estamos muy orgullosos de nuestro trabajo visionario, gracias al cual, bandas que hoy no son conocidas para el gran público lo serán mañana después de su paso por Contempopranea. Ese espíritu lo mantenemos desde 1996 y es lo que alimenta nuestra verdadera vocación y pasión, la dinamización de la escena musical independiente.
Agradecer a todo el personal que ha formado parte de nuestro equipo porque una vez más, sin ellos, nada de esto hubiera sido posible. Al staff de producción, dirección de producción, Ayudantes de Producción, Técnicos, Montadores, Riggers, Seguridad Privada, Cruz Roja, Taquillas, Camerinos, Backstage, Stage Managers, Cocineros, Camareros, Merchandising, Caterings, Electricistas, Prensa y Redes Sociales, Hoteles, Runners, Auxilares de Escenario, Personal de Carga y Descarga, Fotografía, Video, Luz, Sonido, Personal de Limpieza, Departamento Jurídico, Ingeniero, Departamento Laboral, Departamento de Prevención.

 

Impactos: 0