Press "Enter" to skip to content

Nieves Gemio logra un gran resultado en el triatlón de Salamanca

Salamanca acogió el pasado domingo 30 de junio los Campeonatos de España de Larga Distancia, y además Triatlón Media Distancia, distancia olímpica y aquabike. Participaron más de 1000 atletas, entre las que se encontraba la alburquerqueña Nieves Gemio, del Club Triatlón Don Benito, quien participó en la prueba de media distancia: 1500 m de natación, 80 km de ciclismo y 21 km de carrera en una jornada muy calurosa que pondría al límite los cuerpos de los deportistas.

La joven Nieves llegaba a la competición con muy buenas sensaciones y mejor preparada que en anteriores ocasiones, ya que al fin las lesiones le están respetando y ha podido realizar una planificación acorde a la prueba.

La prueba dio comienzo a las 8:15 de la mañana en un segmento de natación de 1500 metros en el río Tormes, donde Nieves realizó un magnífico tiempo y logro salir cerca de las triatletas de cabeza en la posición 15.  Tras una rápida transición en menos de 4 minutos, 80 km de ciclismo en un circuito a 2 vueltas en los que Nieves voló literalmente a 30,5 km/h de media. Fue pasando rivales hasta colocarse en 6ª posición y llegar al sector de carrera con un margen suficiente para no ser cazada por ninguna de sus perseguidoras. Ya en el sector de carrera, 21 km donde lo más importante era aguantar sin problemas físicos, con buena hidratación para soportar los 34º de temperatura.

Nieves Gemio consiguió un extraordinario sexto puesto en la clasificación general y cuarto en la categoría absoluta, con un tiempo total de 5 horas, 29 minutos y 26 segundos.

La polifacética deportista de Alburquerque sigue progresando y es todo un ejemplo para jóvenes alburquerqueños.

_____________

Fotos: La gran deportista alburquerqueña en dos de las modalidades de la prueba./ Luis Miguel Guerra.

 

Impactos: 0