Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Francisca Quintana gana el segundo premio “García Lorca” en Barcelona

Por segunda vez consecutiva, hemos asistido a la entrega de los premios de poesía que organiza el Centro Cultural García Lorca de Barcelona. Este importante certamen es uno de los más prestigiosos de España con proyección internacional y tiene el record de participación; en esta ocasión se han presentado 370 poemas de autores de España, Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Holanda, Israel, Estados Unidos y la mayoría de países de Sudamérica.

Este año ha obtenido el segundo premio Francisca Quintana, esposa de Manolo del Pozo, que casualmente recibió el mismo premio el año pasado.

Ha sido un orgullo poder acompañar a Paqui, una persona muy vinculada con Alburquerque. Asistimos al evento además de su esposo Manolo y dos de sus hijos, los paisanos residentes en Barcelona: Lázaro Rubiales, Antonio Telo y quien firma esta noticia, José Manuel Leal, en representación de la Revista Azagala.

El evento fue todo un éxito de público y comenzó con unas alocuciones del presidente de la asociación y del presidente del jurado y a continuación se pasó a la entrega de premios que se otorgaron en el siguiente orden :

-Tercer Premio, en lengua catalana, para Marta Finazzi, de Girona, titulado ‘Els Poetes’.

-Segundo Premio para Francisca Quintana, de Montijo, titulado ‘Encadenando versos de amor y luto’, entregado por el presidente del Rotary Club de Barcelona.

-Primer premio para Blas Aranda, de Consuegra (Toledo), titulado ‘Seis diamantes, seis Heridas’ entregado por Pablo López, presidente de la asociación organizadora.

En su alocución, antes de recitar su poema, Paqui se refirió con emoción a la acogida que he tenido siempre por los paisanos de Alburquerque que estamos aquí.

Al final del evento se invitó a todos los asistentes a un estupendo catering, ofrecido por la asociación.

Impactos: 0