Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Andrés Hernáiz toma posesión en su cuarta legislatura como alcalde de San Vicente

Con un Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara lleno a rebosar, Andrés Hernáiz de Sixte volvió a ser elegido por cuarta legislatura consecutiva como alcalde de la Capital del Corcho. Tras la constitución de la mesa de edad, se procedió a la toma de posesión de los cargos de los 13 concejales que componen la Corporación Municipal, 9 por parte del Partido Socialista y 4 por parte del Partido Popular.

Una vez prometido el cargo ante la Constitución Española, se llevó a cabo la votación que, de nuevo, eligió a Hernáiz como Alcalde de San Vicente, contado con el apoyo de todos los concejales socialistas, mientras que el Partido Popular mostró su apoyo a su candidato, Francisco Redondo Rivera.

Andrés Hernáiz, diputado provincial en la pasada legislatura, recibió el bastón de mando, entre una sonora ovación, de manos de la concejala de menor edad del consistorio sanvicenteño, María Quirós.

En su discurso, Hernáiz agradeció, en una emocionada intervención, el histórico apoyo que la ciudadanía sanvicenteña depositó en el proyecto socialista en las pasadas elecciones del 26 de mayo, donde obtuvo el 69% de los votos, con el apoyo de 1958 sanvicenteños. Dijo que “el futuro está escrito en nuestro programa electoral, el cual cumpliremos responsablemente como hemos venido haciendo en estos años y no necesitaremos el apoyo de ningún grupo político para poder llevar a cabo el proyecto socialista que dará un nuevo impulso a San Vicente y a la vida de sus ciudadanos”.

Igualmente, Andrés Hernáiz añadió que “seré el alcalde de todos los sanvicenteños y sanvicenteñas, de los que me votaron y de los que no”.

De esta manera, el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara queda constituido con los siguientes concejales y concejalas: PSOE (Partido Socialista Obrero Español): Andrés Hernáiz de Sixte, José María Mayor de Mato, María del Consuelo Recuero Díaz, David Cuño Tarriño, Sonia Antúnez Sáez, José Enrique Pacheco Bautista, María Quirós López, David Domínguez Carrillo y Javier Núñez Calleja.

PP (Partido Popular): Francisco Redondo Rivera, Joaquina Rebollo Folleco, Roque Antonio Jocíles Molina y Víctor José Pires Calha.

Impactos: 0