Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vadillo preside su última sesión de pleno sin responder a las preguntas de marzo de Ipal

Ángel Vadillo celebró su último pleno como alcalde sin convocar, como dicta la ley, el que tenía pendiente para responder a las preguntas de la última sesión ordinaria del mes de marzo, sesión que levantó sin contestar a las que llevaba Ipal. De hecho, en este último pleno de ayer solo hubo un punto en el orden del día: la aprobación de las actas de la sesión anterior, y en ellas constaba que el alcalde se comprometió, como le exige y marca la ley de Bases de Régimen Local, a responder a las preguntas del último pleno antes de la convocatoria de elecciones.

Es la primera vez en los cuarenta años que llevamos de ayuntamientos democráticos en la que termina una legislatura y se dejan sin respuesta las preguntas en un pleno, entre las que estaban la relación de subvenciones que han llegado al ayuntamiento en los últimos 12 meses; si se ha gastado el dinero de los dos últimos planes Dinamiza de la Diputacion que entraron en las arcas municipales;  en qué situación se encuentra el pago de la basura por parte de los vecinos; si se ha abonado ya el coste de la instalación de la nueva fuente de la plaza de España, o  “si han sentido el alcalde y sus concejales algún tipo de emoción o nostalgia en el momento de llevarse a cabo la eliminación de los majestuosos árboles cargados de belleza, recuerdos y sentimientos para la vida y la historia de muchos vecinos y paisanos”.

_________________

Foto: Campaña de Ipal contra el pago de las basuras. Una de sus preguntas que ha quedado sin respuesta era referente al abono de la misma por parte de los alburquerqueños.

 

Impactos: 0