Press "Enter" to skip to content

Furriones organiza este fin de semana el Albur-Festival

Patrocinado por el ayuntamiento, Furriones, grupo musical sin ánimo de lucro, organiza este fin de semana, días 14 y 15, la tercera edición del Albur Festival, en el que los 34 componentes de esta agrupación musical volverán a deleitar al público con canciones de siempre.

El día 14 actuarán Son do Gil y Tigaray y el 15 lo harán Son del Malecón y Furriones y Son del Malecón en la plaza de España.

Furrión proviene del castúo, una variación de la palabra “furria” o “farra”, depende de la población de Extremadura y significa juerga, fiesta. En este contexto, por tanto, alguien podría entender que significa juerguista, aunque no es así como lo interpretan los miembros de esta apreciada coral. Ellos desvelan que “para nosotros ser Furrión es ser una persona alegre, que le gusta vivir y disfrutar de la vida y de las cosas bellas que esta nos brinda. Para nosotros la MÚSICA está entre esas maravillas que ofrece nuestra existencia como personas, aunque no es la única, ni la más importante. Puestos a elegir, la AMISTAD es sin duda el eje sobre el que gira toda nuestra realización como personas sociales que somos y por tanto es el aspecto con el que más nos identificamos al decir que somos Furriones”.

“Ser Furrión –comentan- está al alcance de todos, aunque pocos lo saben. No se trata de pertenecer al grupo, ni tan siquiera de cantar bien. Es más bien algo que nos distingue como personas, es una opción, una forma de ver la vida, una actitud”.

Las actuaciones comienzan a las 10 de la noche en la plaza de España. Sin duda un aliciente para salir este fin de semana y para generar ingresos en el sector hostelero, al que el tiempo frío para estas fechas y la economía de los hogares tiene bastante decaído.

Impactos: 0