Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Contempopránea presenta un buen cartel sin grupos de masas

Desde luego, Agustín Fuentes ha vuelto a demostrar que es el auténtico rey extremeño del indie pop, alguien a quien se le ha tratado injustamente durante años a pesar de haber llevado a Alburquerque a la cresta de la música nacional de vanguardia, y eso no solo ha supuesto la entrada de ingentes cantidades de ingresos directos, sino también que el nombre de nuestro pueblo suene en España entre las personas con mayor cultura musical, otorgándole una imagen de modernidad.

En tiempo récord, a falta de menos de mes y medio para la cita de este verano con Contemporánea, Fuentes ha conseguido armar un buen cartel, mejor del esperado a estas alturas, en el que no hay grupos de masas, pero sí bastante atractivos para los amantes del indie pop.

Entre ellos, destaca Viva Suecia, una banda que en pocos años va a hacerse de las grandes y otras como Full, Second, El Columpio Asesino o Zahara, que sin ser grupos “dinosaurios”, también tienen calidad para estar en un cartel digno para Contempopránea. No olvidemos tampoco a Cooper o Carolina Durante.

Es cierto que no hay grupos de masas, como Vetusta Morla, La Habitación Roja, Zoé, Sidonie, Los Planetas o Love of Lesbian, pero sí otros que atraerán a numerosos “indies” al paseo de las Laderas.

La demora en la confirmación del festival ha motivado la caída del cartel de algunos de los grupos de primera fila en el panorama nacional del pop, pero, insistimos, Agustín Fuentes ha conseguido armar un buen cartel para la presente edición.

 

Impactos: 0