Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Habrá un Contempopránea menor en 2019

Cerramos la noche de hoy con una noticia excelente. Al final habrá Contempopránea. Así lo ha anunciado la organización para los días 18, 19 y 20 de julio. Suponemos que el ayuntamiento habrá liquidado la deuda de 95.000 euros que tenía con la empresa organizadora, dinero que como es sabido ingresó la Junta de Extremadura en las arcas municipales en octubre del año pasado, pero se gastó en otros menesteres y no llegó a su destino, por lo que la edición de 2019 ha estado paralizada hasta hoy.

Los amantes de la música pop, los alburquerqueños en general y los negocios de hostelería y sus proveedores pueden respiran tranquilos, porque se celebrará Contempopránea, aunque será un festival menor, dado que a estas alturas ya no puede mantenerse el gran cartel que estaba previsto para este año. Hemos de tener en cuenta que la mayoría de grupos de primera línea ya tienen sus conciertos programados, aparte de que el año pasado, a estas alturas, ya estaban la mayoría de entradas vendidas y en este 2019, por razones obvias, apenas hay unas decenas. Por tanto, no podemos esperar un lleno rotundo como el de 2018.

No obstante, y conociendo al responsable, Agustín Fuentes, éste va a intentar cerrar un cartel atractivo en el poco tiempo que le resta para la celebración de este gran acontecimiento, el que más dinero ha dejado en Alburquerque a lo largo de la historia.

______________

Portada: Agustín Fuentes, director y responsable de Contempopránea, y Julio Ruíz, un gurú radiofónico para los amantes del pop.

Impactos: 0