Press "Enter" to skip to content

Una alburquerqueña denuncia conductas incívicas e insalubres

Una alburquerqueña, María Jalcón, se ha puesto en contacto con esta revista para denunciar el incivismo de algunas personas que tienen la conocida como “callejina”, que comunica la calle San Antón con Miguel Alcántú (conocida como calle San Pedro), como si fuera un wáter.

María Jalcón nos recordaba que la “callejina” ha sido testigo de amores y desamores, de enfados y rupturas, pero tristemente también ha sido un lugar donde mucha gente se ha aliviado de sus necesidades y han orinado allí. Y, aunque parezca mentira, esto último sigue haciéndose de manera habitual, según nos cuenta.

Allí orinan personas de todas las edades, incluso “abueletes”, nos comenta. “A veces le llamo la atención a alguna persona y me contesta mal”, indica.

Pero lo último ya es insoportable. Hace un par de días alguien hizo caca sobre la parte de su fachada que da a la callejina, como podemos ver en la foto que nos ha remitido.

María dice que los orines se secan y ahora encima la caca, con lo que es imposible abrir la ventana en este tiempo de calor.

Ella pide educación y respeto; en definitiva, civismo por parte de los alburquerqueños que actúan de esta forma, ya que incluso este comportamiento es insalubre.

Impactos: 0