Press "Enter" to skip to content

El día 1 reabre el restaurante Encina Blanca con un nuevo cocinero alburquerqueño

El restaurante Encina Blanca de Alburquerque reabre sus puertas el próximo día 1 con un nuevo cocinero alburquerqueño. Se trata de Vicente J. Hernández Vicho, con una dilatada experiencia en los fogones, entre otros como jefe de partida en el hotel Rizt y como chef en el famoso Chiringuito AKU AKU de Mojácar, en la costa almeriense.

El menú que se oferta ese día 1 está compuesto de seis platos: Ensalada hurdana con bacalao, naranja, escarola, rúcula y aceite de pimentón. Carabineros con huevos escalfados y patatas confitadas a baja temperatura con su coral. Taquitos de rape con gambón salteado, salsa romescu y crema de marisco. Sorbete de limón con espumoso Encina Blanca y con hierbabuena. Solomillo ibérico de bellota braseado al sarmiento y glaseado en su jugo, acompañado de esferas de manzana cristalizadas con espumoso Encina Blanca. Y de postre, brownie con helado de mandarina y fresas de temporada.

El menú va acompañado de los vinos Encina Blanca y el espumoso, y el precio del menú es de 35 euros.

Tras la marcha de Juanma, el extraordinario cocinero cordobés que llegó a Alburquerque para trabajar en Las Alcabalas, ahora le toca el turno a este alburquerqueño de 42 años, con una buena experiencia y ganas de triunfar en su pueblo.

Impactos: 0