Press "Enter" to skip to content

Dos alburquerqueños en el competitivo Triathlón Pamplona Iruña

El pasado sábado 18 de mayo, dos alburquerqueños participaban en el Half Triatlón Pamplona-Iruña, uno de los triatlones más importantes del país como lo demuestran sus 1500 participantes llegados desde todos los puntos de Europa. Los triatletas Nieves Gemio, de Triatlón Don Benito, y José Penís completaban con éxito su segundo triatlón de media distancia.

Amanecía frío en Pamplona, 11 grados en el Camping Aritzaleku en el embalse de Alloz, con unas aguas cristalinas, arreciaba el viento, algunas gotas de lluvia y aún  esperaba la famosa cuesta de Santo Domingo…


1900m en un entorno inigualable con el agua a 13 grados para seguidamente volar, descendiendo por el tobogán de Alloz hacia Pamplona. Entre valles y montañas un circuito de continuas subidas y bajadas pero de vistas espectaculares y pasando por una multitud de pueblos típicos navarros. Sector de 85 km de ciclismo que se hizo muy duro por el intenso viento y la lluvia.

Ya en Pamplona, 19’5 kms de carrera a pie entre parques y el mítico recorrido del encierro. Tras pasar por zonas verdes y caminos de tierra, había que afrontar la cuesta Santo Domingo (10% desnivel) hasta calle Estafeta (la parte más dura del sector de carrera). Cuando flojeaban las fuerzas, el bullicio de la gente te llevaba en volandas, disfrutando del sufrimiento. Unos escalones para entrar en Plaza del Castillo, donde tras 3 vueltas, la gloria y el pañuelico esperaba a todos los finisher de la prueba.

Nieves finalizó con un tiempo de 5h 59′ 58″, top 10 en su grupo de edad con un 9º puesto. Realizó el sector de natación en 42′ 31″, el ciclismo en 3h 11′ y la carrera en 1h 52′.

José Penis terminó la prueba en 5h 37’ 53”, el 157 en su grupo de edad. Realizó el sector de natación en 46’ 46”, el ciclismo en 2h 59’ y la carrera en 1h 36’.

 

Impactos: 0