Press "Enter" to skip to content

Un programa para mejorar la economía y la convivencia

El PP nos ha remitido el programa electoral que presenta para Alburquerque la candidatura encabezada por Margarita Robles y que supone una ” revolución fiscal, social y de asentamiento de la convivencia en Alburquerque” está estructurado en torno a tres grandes ejes: Economía y empleo, infraestructuras y calidad de vida.

Se trata de un programa adecuado a la realidad económica del Ayuntamiento de Alburquerque, con una deuda de más de 10 millones de euros, incluidos instrumentos de financiación del Gobierno de España cuyo principal que se comenzará a devolver en pocos meses lo que apretará aún más las cuentas del consistorio.

La candidata Popular manifestó que ” podríamos haber hecho un programa mucho más amplio, pero con la realidad económica del Ayuntamiento hay que plantear medidas concretas que tengan efecto multiplicador para revertir esta situación” y para ello los ejes presentados tienen unas baterías de medidas muy concretas.

En el eje de economía y empleo el Partido Popular propone bonificar las cuotas de autónomos de los jóvenes alburquerqueños por un periodo adicional de 24 meses, además de desarrollar una auditoría externa y otra de gestión del Ayuntamiento de Alburquerque.

Propone el Partido Popular la creación de una oficina específica de captación de ayudas y de inversiones para Alburquerque y una auténtica revolución fiscal con la bajada de tasas municipales para particulares y empresas y eliminación de algunas tasas urbanísticas, así como devolver algunos impuestos creados en este 2019 a su situación anterior.

El programa Popular propone un plan de salvamento tanto de la empresa local, con un plan de pago a proveedores locales, como del propio ayuntamiento con una estrategia de salvamento de las cuentas públicas y un plan de contingencias para atajar la bancarrota del Ayuntamiento.

Así mismo a fin de colaborar con el principal sector económico del pueblo, el programa Popular propone la creación de una oficina de atención al agricultor y ganadero para ayudarle en todos los trámites habituales, subvenciones, ayudas, gestiones, etc.

En cuanto al eje de infraestructuras el programa presentado por el Partido Popular pone el acento en las deficientes infraestructuras locales por el nulo mantenimiento de la misma, proponiendo planes de choque en diferentes ámbitos para mejorar el mantenimiento de los mismos y poner en explotación edificios e instalaciones emblemáticas ahora en desuso por la dejadez.

Así mismo el programa propone que a través del 1,5% cultural del ministerio de Fomento que nunca se ha solicitado en Alburquerque y mediante el que otros municipios conservan y ponen en valor su patrimonio, se consiga restaurar partes del castillo, así como de los baluartes del mismo, así como accesos en varias fases. Para ello se analizará la urgencia de las acciones a llevar a cabo y se priorizarán las mismas para conseguir la financiación y poder acometer las reformas necesarias.

Así mismo el Partido Popular propone la creación de un gran parque infantil para el uso y disfrute de los más pequeños, así como algún pequeño parque en alguna barriada que no tiene infraestructuras decentes para los niños.

Por último, en calidad de vida el programa plantea medidas para dinamizar el turismo de Alburquerque, pasando del modelo actual de turismo de bocadillo a un turismo que deje retorno en los diferentes comercios y establecimientos del pueblo. Así, se propone la apertura de instalaciones cerradas, como el Centro de Interpretación de los Castillos y la Edad Media que el gobierno local se ha negado a abrir, y que consiguen alargar la visita de los turistas para prolongar su estancia a algo más de una visita al castillo.

Se proponen iniciativas como la creación del parque temático del medievo en la villa adentro para abrir diferentes casas y construcciones a fin de que el turista pueda ver recreada la vida en aquella época. Para la atracción de este turismo se plantea en el programa el cambio estructural del concepto de oficina de turismo actual por una oficina más moderna en cuanto a la gestión, ofreciendo Alburquerque como destino para los viajes y excursiones y ofreciendo paquetes completos y rutas en las que nuestro pueblo puede tener buen encaje.

Propone el Partido Popular enfocar la estrategia turística a una oferta de Turismo Inteligente, convirtiendo Alburquerque en un Destino Turístico Inteligente de la mano de Segittur además de trabajar para conseguir que Alburquerque entre en la lista de PUEBLOS MAS BONITOS DE ESPAÑA, iniciando la difusión a través de ferias especializadas.

Así mismo, se propone trabajar para conseguir el sello starlight de turismo astronómico para atraer empresas del sector interesadas en instalarse en el entorno de Alburquerque y generar iniciativas de este tipo que suponen empleo y riqueza para nuestro pueblo

Por último el programa propone ampliar Contempopranea, y perseguir su calificación como fiesta de interés turístico regional.

Un programa adaptado a la realidad de Alburquerque, sin obras imposibles, sin cosas irrealizables, sin las mentiras de estos años.

________________

Fotos de Margarita Robles, miembros de la candidatura y una imagen de su sentido abrazo con Manuel Arce, quien ha dado la cara en Alburquerque con valentía.

Foto del centro de interpretación de los castillos, cerrado desde hace cerca de 3 años por la negativa a su apertura.

Impactos: 0

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *