Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ipal presenta un programa de cambio total para Alburquerque

Los tres primeros en la candidatura de Ipal, Manuel Gutiérrez, Alicia García y Raquel del Pozo, han comparecido en los medios locales de comunicación y nos envían un resumen de sus intervenciones.

Las dos mujeres expusieron un resumen del programa electoral pero antes se mostraron convencidas de que el cambio en Alburquerque va a producirse porque es “necesario y urgente. “Durante estos cuatro años hemos sido testigos directos de cómo el deterioro económico, cultural, social e institucional se ha ido agravando, pues no solamente no se han solucionado problemas anteriores, sino que se han creado otros nuevos, poniendo en serio riesgo, a medio plazo, el futuro de todos”, señalaron.

Para ese cambio, argumentan, que son “un equipo de personas INDEPENDIENTES, jóvenes, dispuestas a trabajar, bien preparadas y acostumbradas a comprometerse en los asuntos de nuestro pueblo. No tenemos vinculación política con ningún partido y no pretendemos la dependencia económica del ayuntamiento, pues cada uno de nosotros tiene su propia ocupación”.

El trabajo que ha llevado a cabo IPAL en los últimos años, añaden, “ha ido encaminado a desmontar la auténtica farsa de un entramado de intereses políticos basado en la mentira, el engaño, el incumplimiento sistemático de todo tipo de promesas y la descarada e impune compra de votos a cualquier precio, mediante el dinero que religiosamente aportamos todos los vecinos, para mantener en sus poltronas a un grupo privilegiado de profesionales de la política, que aspiran únicamente a perpetuarse indefinidamente en el poder a costa de todos los contribuyentes.

Raquel del Pozo y Alicia García señalan que “Alburquerque tiene un potencial enorme y se merece estar entre los mejores y para eso necesitamos tu colaboración. Proponemos un cambio radical que elimine por completo las barreras que nos impiden avanzar hacia un futuro próspero, propio del siglo XXI. Un futuro en el que la falta de empleo y de expectativas para la gente joven deje de ser el principal problema, apostando claramente por nuestros recursos como fuente de riqueza, unos recursos que deben ser puestos en valor de manera sostenible, compatibilizando su explotación con el respeto más absoluto hacia nuestras raíces y señas de identidad”.

 

RESUMEN DEL PROGRAMA ELECTORAL

Las dos mujeres citadas resumieron el programa en 10 puntos:

-1.- ECONOMÍA MUNICIPAL:

Propondremos un Plan de Saneamiento de las maltrechas arcas municipales y se liquidarán las deudas con la Seguridad Social y con otros organismos para garantizar la llegada de subvenciones y el PER.

-2.- EMPLEO MUNICIPAL:

Con la normalización de la llegada de las ayudas públicas, podremos garantizar con seguridad todos los servicios, programas y puestos de trabajo subvencionados: Residencias, Guardería, Ley de la Dependencia, Ayuda a domicilio, oficina de turismo, Plan de empleo social, Plan Experiencia, Plan Dinamiza, Escuelas profesionales, etc.

Aprobaremos una partida presupuestaria para atender con normalidad la demanda de empleo y peonadas necesarias para los obreros agrícolas.

Propondremos la convocatoria pública de todas las plazas y puestos de trabajo que se vayan necesitando, eliminando de forma radical los contratos a dedo.

3.- RELANZAMIENTO DE LA ECONOMÍA SOCIAL:

Mediante el decidido apoyo a todos los sectores económicos y empresariales de Alburquerque: agrícola-ganadero, porcino, servicios, comercios, industrias, construcción, hostelería, cooperativas, autónomos, emprendedores, turismo, etc.

Creación de la MARCA ALBURQUERQUE, para la promoción de empresas y productos locales, con el apoyo de una página Web y un servicio de venta On Line.

Recuperación del Proyecto de Regadíos y Pantanos Transfronterizos.

Gestionar la instalación de una nueva y necesaria Subestación Eléctrica para la evacuación que pudieran generar futuras plantas de Energías Renovables.

4.-TURISMO:

Pensamos que la enorme potencialidad turística de Alburquerque no está aprovechada ni se le está sacando el necesario rendimiento. Para ello proponemos la creación del Patronato de Inciativas Turísticas, para el fomento y explotación de todos los recursos turísticos, patrimoniales y naturales de nuestra localidad.

5.- PLAN INTEGRAL URBANO:

Para mejorar y optimizar la imagen de nuestro pueblo, tan deteriorada en la actualidad, proponemos un ambicioso Plan de Recuperación, embellecimiento y adecuación de todo el Casco Urbano, Casco Histórico, calles, plazas, paseos, parques y jardines.

6.- EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES.

Ofrecemos todo nuestro apoyo y colaboración a todas las asociaciones, Clubs deportivos, Centros Educativos, Escuelas, Eventos culturales, deportivos, festivos, etc.

Acometeremos el necesario reacondicionamiento de todas las instalaciones deportivas y de las piscinas municipales e instalaremos definitivamente Césped artificial en el Estadio Municipal.

7.- BALDÍOS:

Transparencia total en la recaudación y en el destino de los fondos que se recaudan en los Baldíos y asignación inmediata y transparente de las parcelas vacantes en la Dehesa Comunal.

8.- ACCIÓN SOCIAL:

Creación del Organismo Autónomo de Servicios Sociales, para la gestión directa y para la administración de los fondos, recursos y subvenciones destinados a la Residencias de Mayores y al resto de Servicios Sociales, procediendo a la renovación de los convenios con la Junta de Extremadura para el mantenimiento y la contratación de personal en todos los centros. Así mismo, facilitaremos la instalación en un edificio municipal de un gran Centro de Día y solicitaremos la adjudicación de una Ambulancia de Soporte Vital Básico (UVI Móvil).

9.- POLICÍA LOCAL:

Acometeremos la normalización del Cuerpo de la Policía Local, con dotación y recursos suficientes para garantizar la seguridad local las 24 horas del día.

10.- JOVENES:

Los jóvenes son el futuro de nuestro pueblo y hay que proponer políticas encaminadas a mejorar su formación y a garantizar su futuro laboral para que se queden en Alburquerque y no tengan que salir fuera para solucionar su vida y para encontrar trabajo.

Ofrecemos la Academia, como lugar para la formación permanente y complementaria y proponemos la fundación de la Escuela Permanente de Turismo y Hostelería, Escuela Profesional para formar jóvenes y montar una Conservera de productos locales y una empresa auxiliar de venta ON LINE de dichos productos.

Proponemos también la implementación de una Escuela Profesional dedicada a la conservación de los oficios de la Saca del Corcho y la Pela de las ovejas, profesiones casi en desaparición, pero muy demandadas y reconocidas en la actualidad.

Apostamos por la continuidad y el relanzamiento del Festival Contempopránea.

_________________

Portada: Los tres primeros candidatos en la lista de Ipal, en la TDA.

Foto 2: Alicia García y Raquel del Pozo. En la emisora de radio.

Foto 3: Centro de Interpretación de los castillos y la Edad Media cerrado desde hace 3 años por la negativa del gobierno local a su apertura.

Foto 4: Boquete en una de las torres principales del castillo.

Foto 5: Contempopránea, festival que Ipal propone relanzar y mejorar.

Impactos: 0