Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Todos a remolque de Vadillo, incluso PP e Ipal

FRANCISCO JOSÉ NEGRETE/ DIRECTOR DE AZAGALA

El autodenomimado Grupo de Apoyo a Ángel Vadillo ha convocado para hoy un acto público en la casa de cultura en el que ha vuelto a volcar todo su esfuerzo para que el pueblo acuda en masa a arropar al alcalde. Este Grupo hizo ayer público un escrito, anónimo, porque nadie sabe quiénes lo integran, en el que hablaba nada menos que apoyar a Vadillo “ante el ataque ruin y rastrero que está padeciendo”. Palabras mayores, porque que sepamos, lo único sucedido es que la justicia ha decidido que no puede presentarse a las elecciones por tener una condena en firme a dos años de cárcel, que afortunadamente no tendrá que cumplir.

Este Grupo de Apoyo, que llevaba cuatro años desaparecido, habla de “juego sucio” contra nuestro alcalde, sin olvidar que la democracia también se defiende en los tribunales.

Como vemos en todas las convocatorias y defensas del alcalde, el PSOE no aparece, y es que a este partido no le conviene seguir ya hablando del asunto de Vadillo, porque fuera del pueblo les quita votos. Por tanto, la duda en el acto de esta noche es si Marisa Murillo, candidata socialista, o algún miembro de la lista sube al escenario. Porque al partido no le iba a gustar nada cuando se enteren por los medios de comunicación de toda Extremadura de este acto que traerá cola, y en el que se supone que la justicia también forma parte de ese complot “ruin y rastrero” y de hacer “juego sucio”

El contenido del acto ya sabemos cuál será: el malo de Negrete tiene la culpa de que Vadillo no pueda presentarse a las elecciones, porque ha manejado al PP, a los jueces, maneja a Ipal, como antes hacía con Adepa, ahora que ha vuelto a desaparecer ORPO también lo asumirá él, porque tiene un poder sobrenatural. Y lo que realmente da risa es que haya gente que se lo crea en un pueblo donde, desgraciadamente, el poder municipal juega y se aprovecha de personas que no han tenido ocasión de formarse y, por tanto, de tener criterio propio.

Aquí se olvida que Vadillo cometió dos delitos y por ello está condenado, se olvida que está siendo investigado por gastarse el dinero de obras en otros asuntos y justificarlas como hechas, se burla de la justicia cuando no entrega la documentación a la oposición como marca la ley. O sea, que le esperan otros juicios. ¿Y de eso también tiene la culpa el director de esta revista, o el PP, o Ipal?… ¡Por favor!

Pero el resto de partidos que concurren a las elecciones están cayendo en la trampa y van a remolque de los desmanes del vadillismo. Guardan silencio cuando están pasando cosas tan graves como que los contratados municipales van ya para 3 meses sin cobrar; cuando las Laderas están manga por hombro; las obras del cine paradas; Contempopránea, el festival que deja miles y miles de euros en Alburquerque, a punto de perderse, porque el ayuntamiento se gastó el dinero que le mandó la Junta destinado a la organización para los gastos del año pasado en otras cosas desconocidas… ¿Tendrá también la culpa Francis Negrete?

Ciudadanos no cuenta, porque presentan una lista para arañar votos, sin ningún interés por lo que sucede en Alburquerque, pero Ipal y el PP están callados en plena precampaña electoral, viéndolas venir, cuando deberían estar informando a los vecinos de todas las cosas que siguen pasando, por mucho que se parcheen y se asfalten las calles a 3 semanas de las elecciones, o se sigan haciendo contratos a sabiendas de que no se van a poder pagar los sueldos.

En esta precampaña parece que el único problema es la situación de Ángel Vadillo, quien debería presentarse y apechugar con la grave herencia que deja, y tristemente, el PSOE de Alburquerque no ha dicho ni pio y se ha refugiado en el Grupo de Apoyo, que lo mismo es de ORPO, que del PSOE, que sería de Podemos, o del Sursuncorda… Allá donde vaya Vadillo irán todos ellos, la mayoría por intereses. De hecho, los escritos que anunciaban el acto de esta noche los repartían ayer casa por casa, entre otros, trabajadores del ayuntamiento contratados por este alcalde.

Resulta que, una vez más, en vez de dedicarse a arreglar los problemas del pueblo, este Grupo de Apoyo pide al pueblo que acuda en masa para arreglar el problema de Vadillo… Y el PP e Ipal esperando…

En esta revista hemos defendido otro PSOE, con Juan Antonio Robles a la cabeza, pero una vez que no puede ser, abogamos por Cipriano Robles o incluso Magdalena Carrasco, porque son dialogantes, educados y con ellos volvería la concordia. Desgraciadamente no podemos decir lo mismo de Murillo, porque hace un seguimiento ciego del alcalde, pero esperemos que, si llega a gobernar, cambie para bien, y desde luego, nos parece que sería mejor ella para Alburquerque que el actual alcalde. Ahora, si se presentara Ángel Vadillo, pues nada, que el pueblo decida y, como dice Esteban, que siga la fiesta… y la ruina.

Nosotros no vamos a rasgarnos las vestiduras ni a sufrir por ello. Este director, un servidor, ya tiene dicho desde hace mucho tiempo que, gane quien gane las elecciones municipales, se acabaron los berenjenales políticos.

_______________

Fotos: Diario Hoy, la Crónica de Badajoz

 

Impactos: 0