Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El pueblo espera con expectación si Vadillo podrá o no presentarse a las elecciones

Hoy se han proclamado oficialmente las candidaturas a las elecciones municipales y hay un plazo hasta el día 2 para su impugnación. En Alburquerque, la única duda es si podrá presentarse o no Ángel Vadillo, dado que el PSOE no le ha retirado de la lista, como le pidió el PP como condición para no impugnarla.

Como ya saben, tanto el presidente provincial popular Francisco Fragoso, como el recién elegido diputado nacional al Congreso, Víctor Píriz, anunciaron la presentación de un recurso contencioso ante la Junta Electoral contra la presencia de Vadillo en la candidatura socialista al entender que nuestro alcalde “no ha pagado su deuda con la sociedad”, por haber amenazado pública y reiteradamente a una mujer a través de los medios de comunicación y obstruir la acción de la justicia.

Los hechos sucedieron hace 9 años y, como señaló Fragoso, Vadillo no ha cumplido la condena ni pagado su deuda con la sociedad, y realmente ni siquiera ha pedido disculpas ni mostrado arrepentimiento de manera pública. Asimismo, recriminó al PSOE por presentar a una persona condenada por un delito relacionado con la violencia contra la mujer, mientras Rafael Lemus, secretario provincial socialista, decía que Vadillo es un “referente” para muchos socialistas por su honestidad y les recriminaba por el caso del candidato popular por Almendralejo, que está siendo investigado por el caso Cofely.

Mientras tanto, en Alburquerque, los seguidores de Ángel Vadillo están en vilo y expectantes con la resolución de la Junta Electoral.

Impactos: 0