Pulsa «Intro» para saltar al contenido

4.495 alburquerqueños están llamados hoy a las urnas

Un total de 4.495 electores están llamados hoy a las urnas en Alburquerque, un pueblo en el que ha ganado el PSOE en todas las elecciones generales.

Como curiosidad histórica, dado que jamás había ocurrido, el candidato popular número uno al Congreso por Badajoz, Victor Píriz Maya, pasó ayer la jornada de reflexión en Alburquerque, demostrando así una vez más su implicación con nuestro pueblo, al que ha venido en numerosas ocasiones en los últimos años, cuando ya era diputado en Madrid y antes. De hecho, antes vino para plantarse en la puerta del centro de interpretación de la Edad Media y los Castillos para exigir su apertura –lleva tres años cerrado desde que terminaron las obras- y recientemente para exigir igualmente la celebración de Contempopránea.

Víctor Píriz vino a nuestro pueblo, como todos los años, a correr la media maratón y, al cruzar la meta, levantó los brazos, miró al cielo, y pudimos leer sus labios al dedicar su esfuerzo a su madre, la alburquerqueña Mari Carmen Maya, desgraciadamente fallecida hace años.

Por lo demás, está por ver si los alburquerqueños que renegaron del PSOE al expulsar este partido a Ángel Vadillo y se hicieron seguidores de Podemos, vuelven a votar ahora a los socialistas. Por cierto, ha sido este partido el único en dar un mitin en el pueblo en esta campaña electoral, en la que participó el senador socialista nacional Rafael Lemus. El PP hizo un acto en el que Víctor Píriz trajo a otra responsable política nacional, Andrea Levy.

También está por ver cómo afecta al PP la presencia de Vox, partido que en las últimas elecciones solo sacó dos votos en Alburquerque.

El resto de partidos no ha hecho campaña en nuestro pueblo, donde ha sido el PSOE el único en fijar carteles electorales.

Esperemos que la jornada transcurra sin incidencias y que los alburquerqueños voten en libertad a quien estimen conveniente.

 

Impactos: 1