Press "Enter" to skip to content

Estrepitoso fracaso del mitin de Vadillo, quien acusó a Ipal de ser Vox

El mitin de anoche en la casa de cultura pretendía ser apoteósico por el regreso de Ángel Vadillo al PSOE y aparentemente todo estaba a favor de ello. La expectación porque nuestro alcalde no intervenía en un mitin desde mayo de 2015, cuando lo hizo  en la campaña electoral con ORPO; el hecho de que lleva callado varios meses; el interés por lo que podía decir tras los duros ataques de ayer mismo por parte de los populares, y, claro está, el bombo que le dieron al acto en el que Vadillo intervenía junto a Rafael Lemus, secretario general del PSOE provincial, de hecho, aparte de la publicidad en todos los medios de comunicación, un coche con concejales de ORPO estuvo toda la tarde recorriendo las calles de Alburquerque para anunciar el “extraordinario” acontecimiento.

Pues bien, el fracaso fue estrepitoso, dado que la cifra de asistentes no llegó ni a las 100 personas. Acostumbrado a abarrotar sus mítines, en otros tiempos, eso debió ser un palo duro para Ángel Vadillo, quien en su desesperación dijo que “Ipal es Vox”, pero no mencionó para nada su condena a dos años de cárcel, ya sin posibilidad de indulto. Se refirió, cómo no, a Francisco José Negrete, director de esta revista, al que acusó de utilizar al PP contra él, y en concreto a Fragoso, alcalde de Badajoz y presidente comarcal de dicho partido.

Por otra parte, como si toda la vida hubiera sido socialista, Vadillo defendió al PSOE de siempre, y citó a Fernando Morán, a Zapatero y a Pedro Sánchez. Señaló que con los socialistas llega más dinero a la ganadería que con los populares. Habló de los subsidios que llegan a Alburquerque y gracias a los cuales “puede comer mucha gente”. Añadió que el PP y Vox quieren que España salga de la Unión Europea.

Por su parte, Rafael Lemus, alabó a Vadillo por ser “honesto” y un referente como político para él y “para muchos socialistas”, pero tampoco dijo nada sobre la condena a nuestro alcalde por amenazar a una mujer, sino que señaló que no iba a entrar en la polémica sobre el hecho de que el PSOE haya presentado a un condenado como el alcalde de Alburquerque, aunque sí dijo que el PP no puede darle “lecciones de honestidad”. “Que se laven la boca cuando hablen de Ángel Vadillo”, exclamó, y recordó que el PP lleva a un candidato en Almendralejo imputado por malversar dinero público. “Me encanta que Vadillo vuelva a encabezar la lista del PSOE en Alburquerque y lo demás son tonterías”, añadió.

Lemus aseguró que su partido defiende y ha salvado a Contempopránea, tal vez sin saber que, por culpa del político que le acompañaba, Ángel Vadillo, este festival está en peligro de desaparecer al gastarse el dinero que llegó de la Junta no sabemos dónde.

__________________

Portada: Aspecto de la casa de cultura durante la intervención de Vadillo

Foto 2: Imagen de Contempopránea

 

Impactos: 0