Press "Enter" to skip to content

Vadillo se convierte en protagonista del cierre de campaña y el PP acusa al PSOE de inmoral por presentarlo

El presidente del PP en la provincia de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha anunciado esta mañana que la decisión del PSOE de presentar como candidato a Vadillo es “inmoral” y anuncia que su partido impugnará la candidatura, como ya adelantó esta revista.

De esta forma, nuestro alcalde se ha convertido tristemente en protagonista del último día de campaña electoral y el PSOE, increíblemente, le ha dado munición a los populares, quienes, cargados de razones, han aprovechado esta vergonzante decisión.  Así, Fragoso, en un encuentro con los medios de comunicación en Badajoz, dijo que esta decisión socialista es “absolutamente reprochable desde el punto de vista ético, que debe ser combatida desde el punto de vista legal”, para que “los jueces pongan la cordura que el PSOE ha decidido no poner con la decisión de que Vadillo, y todos los socialistas que se fueron con él, vuelvan a su casa del Partido Socialista, demostrando que no le importa la política ni la ética, que lo único que le importa son los votos”.

A este respecto el presidente provincial ha añadido que al PSOE “se le llena la boca de feminismo, de defensa a las mujeres, de luchar por la igualdad y contra el maltrato, y luego decide que encabece una de sus listas, la de Alburquerque, alguien que está condenado por amenazar, amedrentar y hacer una campaña de persecución a una mujer por motivos únicamente de su vida privada”.

Así, Francisco Javier Fragoso, ha recordado que Vadillo puso “todo el aparato de la administración y del Ayuntamiento en contra de esa mujer, y por eso los socialistas demuestran que solo les interesa defender los derechos de las mujeres cuando llegan los votos, pero les da igual la ética, les da igual los derechos de las mujeres y les da igual pasar por cualquier tipo de aro con tal de conseguir votos”.

Por eso, Fragoso se ha mostrado “absolutamente convencido” de que los ciudadanos de Alburquerque, de Extremadura y España “les van a hacer pagar esta decisión. Vadillo no ha pagado con la sociedad la deuda que tuvo, fue indultado por Pedro Sánchez cuando, entre otras cosas, los partidos políticos habíamos llegado a un acuerdo de no indultar a políticos y menos por vejar a mujeres que es por lo que fue condenado Ángel Vadillo”.

Todas estas circunstancias, ha concluido el presidente del PP de la provincia de Badajoz, llevan a los populares a “exigir al PSOE que tome la decisión que tiene que tomar y eche” a Vadillo “de la candidatura y, si ellos no lo hacen, vamos a intentar que sea la justicia” quien lo haga, pues “Ángel Vadillo no ha cumplido con la sociedad, ha sido indultado para no entrar en la cárcel, pero no ha cumplido ni la condena de prisión ni la de inhabilitación”.

“No es digno que una persona que utilizó su puesto de alcalde contra una mujer porque le criticaba, tenga ahora mismo el aval del PSOE para encabezar su lista”, un PSOE que pone de manifiesto que se le “llena la boca de hablar de feminismo y de militantantas, pero no se preocupan por aquellos que vejan a las mujeres con tal de conseguir un voto como lo van a hacer en Alburquerque”.

 

BALANCE CAMPAÑA

Finalmente, el candidato al Congreso nº1 por Badajoz, Víctor Píriz, criticó que Ciudadanos, sin haber dado la cara en un pueblo tan difícil como Alburquerque, presenta una candidatura con gente desconocida en la localidad y solo para arañar unos votos.

Una vez más, nuestro pueblo aparece en los medios regionales y nacionales por un escándalo de Ángel Vadillo, fomentado por el PSOE.

_____________

Foto 1: Fragoso y Píriz en su comparecencia en Badajoz

Foto 2: Víctor Píriz

Foto 3: Vadillo en el banquillo cuando fue condenado

Impactos: 0