Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El PP impugnará lleno de razones la presencia de Vadillo en la lista del PSOE

Los populares preparan ya a iniciativa de un incansable Víctor Píriz, candidato número uno al Congreso por Badajoz, la impugnación de la presencia de Ángel Vadillo en la lista del PSOE, partido que va a tener difícil conseguir finalmente que este alcalde, condenado por amenazar violentamente a una mujer y por obstrucción a la justicia, lidere su partido.

Vadillo tiene dos frentes complicados de superar: Primero: la propia condena que ha quedado en dos años de cárcel y seis meses de trabajos en la comunidad en lugar de los dos años y medio iniciales de prisión tras el indulto parcial, porque esta condena conlleva una pena accesoria de pérdida del derecho de sufragio pasivo (esto es, imposibilidad de presentarse a cualquier tipo de elecciones) durante el tiempo que dure la condena. Y segundo: la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio, del régimen electoral general contempla en su artículo 6 que “son inelegibles los condenados por sentencia firme, a pena privativa de libertad, en el periodo que dure la pena”. Ángel Vadillo está condenado a dos años, aunque no tenga que entrar en la cárcel, luego, según la ley, no puede ser elegido.

Víctor Píriz sigue demostrando su afán por conseguir lo mejor para Alburquerque y tuvo el gran detalle de traer aquí para su campaña electoral a un peso pesado del partido como Andrea Levy, a la que podía haber llevado a una ciudad grande de Extremadura para darse un baño de multitudes, pero prefirió traerla a nuestro pueblo para defender la democracia que Vadillo traiciona y exigir la celebración de Contempopránea, festival que el propio alcalde ha puesto en peligro al gastarse el dinero que la Junta de Extremadura, en manos del PSOE, dio al festival, cometiendo otra ilegalidad, lo que tampoco ha sido obstáculo para que este partido haya decidido presentarlo a las elecciones.

La candidatura socialista en Alburquerque mantiene todos sus primeros puestos y se han marchado dos de las personas que eran concejales y que tenían mejor proyección, Soledad Briegas y Miguel Ángel Escudero, mientras Cipriano Robles queda relegado al cuarto puesto a pesar de haber trabajado mucho, y Marisa Murillo, que nada ha hecho en estos años, es segunda en la candidatura. También se premia, con el quinto puesto a Laura Santalla, de la que únicamente conocemos sus insultos y amenazas al director de esta revista, Francis Negrete. De hecho, ya circula por las redes sociales un “meme” con estos tres miembros del PSOE: Vadillo, Murillo y Santalla.

 

El error de Ciudadanos

Ciudadanos ha presentado una candidatura en Alburquerque integrada por personas a las que nadie conoce y son de fuera de nuestro pueblo, sin ningún interés en nuestro futuro y solo con el fin de arañar algunos votos. Entendemos que esta postura en nada beneficia a este partido porque demuestra, en este caso, que no viene a defender a los ciudadanos, dado que en cuatro años no se han preocupado para nada de los problemas de los vecinos de Alburquerque. Tratar de embolsarse unos cuantos de votos por puro interés electoral puede incluso hacer perder votantes a esta formación política en nuestro pueblo.

________________

Portada: Meme que recorre las redes sociales, con Vadillo, Murillo y Santalla.

Foto 2: Víctor Píriz y Andrea Levy, en una finca de Alburquerque.

Foto 3. Escrito publicado por Laura Santalla contra Francis Negrete

Impactos: 0