Press "Enter" to skip to content

Ipal renueva su candidatura con personas comprometidas y de valía

El grupo Independientes por Alburquerque (Ipal) ha renovado buena parte de su candidatura, en la que han entrado personas nuevas de reconocida valía, con una apuesta por la juventud, dado que, como siempre ha dicho su cabeza de lista, Manuel Gutiérrez, los jóvenes son el futuro de Alburquerque y ellos tienen que empezar a asumir responsabilidades para que las nuevas generaciones tengan un pueblo mejor.

Además de mantener a los pesos pesados de la lista electoral que Ipal presentó en 2015, han incorporado a personas que aportan mucho a la misma. Una de ellas, Raquel del Pozo Vadillo, es una mujer valiente, comprometida, la primera mujer en presidir el Club Polideportivo Alburquerque en toda su historia y con una extraordinaria gestión económica y deportiva. Una mujer que sabe lo que es sobreponerse a las adversidades y tirar para adelante, una mujer muy sociable, abierta y de mente libre. Sin duda un gran fichaje de Ipal.

Otro de los rostros nuevos es del Samuel Cotrina Falero, una persona también muy comprometida con Alburquerque y que ha trabajado durante muchos años desinteresadamente en el mundo del deporte, formado a niños de la cantera del fútbol local, y dando la cara con la propia directiva del club. Cotrina es una persona con criterio propio, crítico y autocrítico, que sabe lo que es salir fuera del pueblo para encontrar un trabajo digno donde demostrar su valía profesional.

Como señalamos arriba, Ipal ha incorporado a su candidatura a jóvenes comprometidos con Alburquerque y sobradamente preparados para trabajar con el fin de mejorar la vida de los alburquerqueños. Entre ellos está Alberto Resmella Taborda, formado en el mundo del asociacionismo juvenil. Se trata de un joven bien formado en el mundo de la comunicación, que ha estudiado en Extremadura y en México, que ha trabajado como profesor de cine, cámara y editor, y cursa un master en gestión y liderazgo de proyectos culturales. Buen actor en el Festival Medieval, está muy comprometido con esta fiesta, así como con Contempopránea, la cultura y el patrimonio de Alburquerque.

Otro nuevo rostro de Ipal es María del Mar Taborda Regalado, quien sabe bien lo que es ganarse la vida fuera del pueblo, con trabajos diversos, actualmente en El Corte Inglés. Joven muy despierta, crítica y comprometida con la juventud, es un gran activo para la candidatura.

El más joven de la lista es Francisco Luis Gutiérrez Díez, comprometido también con la juventud, el deporte, la cultura, el patrimonio, la naturaleza… Ha sido muy crítico con la gestión del actual alcalde y fue de los jóvenes que dio la cara manifestándose en contra de las obras que se están ejecutando en las Laderas.

Con los hombres y mujeres que ya estaban en Ipal y estas incorporaciones, es evidente que este grupo independiente está en condiciones de conseguir lo que pretenden: el cambio en Alburquerque.

___________________

Portada. Raquel del Pozo en una presentación del C.P. Alburquerque, del que fue su primera presidenta en la historia.

Foto 2: Samuel Cotrina, con Raquel

Foto 3: Alberto Resmella

Foto 4: María del Mar Taborda

Foto 5: Francisco Luis Gutiérrez

 

Impactos: 0