Press "Enter" to skip to content

El cañón del castillo, otra muestra más de desidia y abandono

ANTES Y AHORA

Hace casi 10 años denunciamos en AZAGALA el estado de abandono en que se encontraba este cañón, tirado junto a los baluartes, mientras hacían la obra de vaciado de estos para construir una hospedería subterránea, proyecto que se demostró inviable.

Ahora, actualmente, el cañón sigue en el mismo lugar, solo que está cubierto de hierbajos y lleno de herrumbre.

Esta es una muestra más de la desidia total con la que se trata nuestro patrimonio y nuestra historia. Aquí se habla mucho de turismo, presumimos de monumentos y nos llenamos de orgullo publicando fotos de lo bonito que es el castillo, las murallas, etc., mientras en realidad todo se está viniendo abajo, abandonado a su suerte.

Aquí el único medio de comunicación malo, malísimo, es AZAGALA, porque nos atrevemos a denunciar cosas como esta, y el ayuntamiento no nos ha facilitado en nuestros casi once años de existencia ni una sola noticia, ni una sola nota de prensa, ni se nos convoca a las comparecencias, porque nuestro alcalde sabe que le preguntaríamos por cuestiones que oculta.

Lo de este histórico cañón es solo un botón de muestra de la situación del patrimonio de Alburquerque. Uno exactamente igual que éste se encuentra en la entrada principal del castillo de Vila Viçosa, una turística localidad de la raya, o incluso hay otro igual en el paseo principal de Puerto Banús, como atractivo turístico. Y aquí está el nuestro, tirado, como si nunca hubiese existido, humillado, como las mismas Laderas, convertidas en un paseo horrendo.

________________

Portada: Cañón abandonado en  2009 y en la actualidad.

Foto 2: Cañón en la entrada al castillo de Vila Viçosa