Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Contratados municipales aún no han cobrado sus sueldos

17 de abril, puente de Semana Santa, y se repite la historia de una situación insostenible: una gran cantidad de contratados municipales no han cobrado sus nóminas. Algunos que se han puesto en contacto con esta revista cuentan que esto ya es insoportable y hablan de la inseguridad que sienten mes tras mes sin saber cuándo van a percibir sus salarios, o si van a volver a acumularse varias mensualidades sin cobrar. No pueden hacer planes de vacaciones, ni comprar un electrodoméstico o algo que tenga un precio algo elevado para abonarlo en varias cuotas.

Hace unos días nos contaba un trabajador que algunos van a hablar con el alcalde y éste les dice que “esto es lo que hay”, que si aceptan el contrato ya saben a lo que se atienen y, si no, que renuncien.

Sin embargo, este año por primera vez el ayuntamiento ha contratado a una banda de tambores y cornetas de Valencia de Alcántara para que acompañe a los pasos procesionales, algo que jamás había hecho y que nos parecería correcto si no fuera por la situación en la que están muchos trabajadores.

Impactos: 0