Press "Enter" to skip to content

Sambrona convoca la cuarta edición de sus “Microresidencias artísticas”

Vuelve Micro-residençias artísticas, un proyecto de vanguardia muy interesante que se desarrolla en Alburquerque desde hace cuatro años, y en el que la Asociación Cultural y Juvenil Sambrona trabaja de forma voluntaria y con el apoyo de instituciones extremeñas como la Diputación de Badajoz y el Instituto de la Juventud de Extremadura, con el fin de ofrecer a los jóvenes artistas una alternativa para crear sus ideas en nuestra región y sobre todo en la localidad de Alburquerque

Sambrona ha abierto el plazo de convocatoria de esta cuarta edición desde el 14 de abril hasta el 14 de junio, para jóvenes artistas, tanto extremeños como de otras regiones de la península ibérica.

Micro-Residençias Artísticas es un espacio de profesionalización y especialización de jóvenes artistas de Extremadura junto al contexto local de Alburquerque. Proyectado como una fórmula para unir la creación, las prácticas artísticas contemporáneas, desarrolladas por los jóvenes artistas, y el mundo rural. Es una posibilidad de activación, convivencia y desarrollo entre los jóvenes participantes y la comunidad durante 20 días de agosto y septiembre.

Los requisitos clave serán:

  • Tener entre 18 y 35 años, ambos inclusive, los 18 cumplidos en la residencia. Residir en España (reservándose algunas plazas para residentes en Extremadura).
  • Interesados, relacionados o aficionados de cualquier disciplina artística contemporánea.
  • Podrán presentarse todas las personas que no hayan participado a ninguna otra edición (exceptuando la residencia del 2018 puesto que se realizó una residencia laboratorio para dar contenido a programas artísticos).
  • Presentarse al proyecto en grupo. Máximo 5 personas.

El objetivo de la investigación del proyecto residente será: el espacio y lo corpóreo a través de las prácticas artísticas contemporáneas, utilizando de base la performance, abierta a la crítica, en un contexto rural como es el de Alburquerque, y el empoderamiento de la mujer en el mismo entorno, dándole el valor de discurso y ofreciéndole plataformas para ello.

Para más información: asociacionsambrona@gmail.com

www.microresidenciasartisticas.com

@micro_residencias

Impactos: 0