Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Andrea Levy estará el martes en Alburquerque junto a Víctor Píriz

Andrea Levy estará en Alburquerque el próximo martes día 16 para acompañar a Víctor Píriz, candidato número uno del PP al Congreso por Badajoz. Intervendrán ante los medios de comunicación por la mañana y luego harán una visita por el pueblo y algunas empresas destacadas.

Nacida en Barcelona en  1984, desde 2015 es vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y desde octubre de 2015 diputada en el Parlamento de Cataluña por esta formación política.

Según Wikipedia, Levy se afilió al Partido Popular de Cataluña en 2004  y en 2011 fue nombrada vicesecretaria de Comunicación de Nuevas Generaciones de Cataluña y, en el mismo año, vicesecretaria nacional de Relaciones Internacionales también de Nuevas Generaciones en el ámbito nacional. ​ ​

En 2012, a partir del XII Congreso del PP catalán, se incorporó al equipo de Alicia Sánchez-Camacho en el Partido Popular de Cataluña como vicesecretaria de Estudios y Programas. ​

En 2013 dejó su trabajo como abogada para dedicarse de lleno a la política.

En junio de 2015, Levy da el salto a la política nacional de la mano de Mariano Rajoy, que la nombra vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y la incorpora a la dirección del partido junto a otros jóvenes como Pablo Casado y Javier Maroto con el objetivo de, según analistas políticos, «renovar la cara y el discurso del partido». En las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2015 fue número dos de las listas del Partido Popular de Cataluña por la circunscripción de Barcelona y fue elegida diputada en el Parlamento de Cataluña.

Según algunos analistas, Levy pertenece a la nueva generación de políticos «que se ha hecho mayor en los platós» como Pablo Iglesias y Ada Colau.​ Desde 2013 ha sido colaboradora habitual de diversas tertulias en medios catalanes.

Amante de la música indie, es conocedora del festival Contempopránea y de los problemas que atraviesa en la actualidad.

 

Impactos: 0