Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Margarita Robles será la candidata del PP a la alcaldía de Alburquerque

Margarita Robles será la candidata del PP a la alcaldía en las próximas elecciones municipales. Así lo desveló el diputado nacional Víctor Píriz, candidato popular número uno por Badajoz al Congreso, que acaba de comparecer en rueda de prensa tras hacer una visita a diversas empresas de la localidad.

Píriz la tildó como una mujer del pueblo, de partido, muy valiente, y también anunció que el actual edil, Manuel Arce, será el número dos en la lista de Alburquerque. Pidió a otras personas del pueblo que sean “valientes como Margarita para completar la candidatura, especialmente mujeres”.

Víctor Píriz fue duro con Vadillo, al que acusó de estar “destruyendo las Laderas con toda opacidad”, un “espacio único que lo destruye por obsesión por hacer algo después de cuatro años en los que no ha hecho absolutamente nada”, salvo inaugurar una residencia que es privada. Acusó a Vadillo de haberse pasado “la siesta más grande” jamás realizada.

Hablo también de Contempopránea, un festival que deja muchos ingresos en Alburquerque y que está considerado de los mejores de España. Dijo que corre peligro de no celebrarse por culpa del grupo local de gobierno al haberse gastado el dinero que le envió la Junta de Extremadura para que abonara la edición del año pasado a la empresa organizadora. Recordó que su partido ha solicitado información sobre el expediente de esa subvención para conocer dónde ha gastado el dinero el alcalde, pero les ha sido negada, por lo que recurrirán a la justicia.

Víctor Píriz dijo que el gran problema de Alburquerque es la bancarrota del ayuntamiento, y la situación en la que tiene el alcalde a la policía local, entre otros asuntos, y desveló que le habían dicho los comerciantes que el pueblo está cada vez más apagado y se vende cada vez menos.

El diputado popular insistió en que Vadillo no se va a presentar a las elecciones, porque está inhabilitado para ello, pero advirtió de que, si se presenta en una lista, su partido tiene ya preparada la impugnación ante la Junta Electoral, dado que, por ley, no puede ser candidato.

_____________

Foto: Víctor Píriz, junto a Margarita Robles y Manuel Arce.

 

Impactos: 0