Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El alcalde levantó el pleno sin responder a las preguntas sobre Contempopránea, las Laderas o el destino de los dineros

El alcalde volvió a levantar la sesión de pleno sin responder a las preguntas de Ipal sin ni siquiera justificar el motivo. Ayer por la mañana había contestado a preguntas realizadas en noviembre del año pasado, sin dejar ni rechistar al portavoz de Ipal, quien se vio obligado a convocar una rueda de prensa en el mismo salón de plenos tras terminar otra sesión vergonzante en cuanto a la falta de respeto a las normas democráticas y al debate.

Gutiérrez preguntó en la sesión de anoche sobre las subvenciones que han llegado al ayuntamiento y si se las ha gastado ya y, por tanto, de dónde va salir el dinero para acometer el arreglo urgente de la mayoría de las calles del pueblo, que están en estado deplorable y, sin embargo, nos están cobrando el impuesto de circulación, que se paga a los ayuntamientos para mantener en buen estado las vías públicas.

Asimismo, Ipal preguntó por la fecha en que se va a reanudar el cobro de los recibos del agua y si se ha pagado ya la factura de la instalación de la nueva fuente de la plaza de España.

Otra pregunta que escoció a Vadillo es si tiene el Ayuntamiento voluntad decidida para que se celebre Contempopranea y si puede asegurar el alcalde que el festival va celebrarse este año, así como cuándo piensa pagar el dinero que les deben a la organización del Festival, correspondiente a las subvenciones que se recibieron para sufragar la edición que se celebró en 2018.

Con respecto a las Laderas, la primera pregunta fue si el alcalde tiene previsto inaugurar la remodelación del Paseo en las próximas Ferias de Mayo y, finalmente, mirando al alcalde y a sus concejales, les preguntó si “han sentido algún tipo de emoción o nostalgia en el momento de llevarse a cabo la eliminación de esos majestuosos árboles cargados de belleza, recuerdos y sentimientos para la vida y la historia de muchos de nuestros vecinos y paisanos”.

Tras terminar de leer las preguntas y a la espera de su respuesta, el alcalde levantó la sesión, pero el portavoz del PP, Manuel Arce, recordó que tiene registrada una petición de documentación desde hace meses, sin que el alcalde autorice su entrega. Vadillo, para salir del paso, dijo que ya se la hará llegar.

Cuando Vadillo, seguido de sus concejales asistentes –faltaron los dos más jóvenes- abandonaron la sala, los ediles de Ipal fueron a hablar con el secretario porque el alcalde tiene la obligación de responder a las preguntas presentadas en tiempo y forma en la misma sesión, pero no lo hizo, ni justificó su negativa, y por saber cuándo va a responderlas al ser el último pleno ordinario de la legislatura.

A lo largo del día informaremos acerca del punto principal del día, con nuestro comentario al respecto: el alquiler de la flamante residencia Rasero-Fuentes al ayuntamiento, así como de la actitud cada vez más intolerable del secretario municipal de lo que habló Gutiérrez tras la sesión en rueda de prensa.

______________

Portada: Concejales de Ipal piden explicaciones al secretario y a la interventora

Impactos: 0