Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El famoso Manpop critica la situación límite de Contempopránea y las obras en las Laderas

Los indies que cada verano llegan por miles a Alburquerque para disfrutar de Contempopránea empiezan a criticar en las redes sociales dos temas que van íntimamente unidos: las obras en las Laderas y la situación de Contempopránea por culpa del ayuntamiento, que no entrega al festival el dinero que le ingresó la Junta de Extremadura con este fin.

Entre los que han compartido la noticia de AZAGALA titulada “¿Dónde está el dinero de Contemporánea?” figura Manpop, el dj por excelencia, el gurú para los jóvenes poperos que pincha discos cada mes de julio en nuestro paseo más emblemático, el dj que recorre toda España cada fin de semana pinchando y haciendo buena publicidad de Contempopránea y de Alburquerque.  Éste asegura que en los locales que frecuenta es trending topic las preguntas sobre el festival y “¿dónde está la pasta?”.

“A Manpop le conoces (de sobra): es ese que tienes al lado en los conciertos, el que hace las buenas fotos y los vídeos que valen la pena. El de las anécdotas graciosas y el de las historias imprescindibles. El que sabe cuál es la canción que suena cuando todos nos vamos a la barra. El que anima las noches y vive los días. El hombre que toda ciudad que se precie necesita. El de los planes (y los peces). El que siempre sabe lo que hay que hacer o, por lo menos, dónde hay que estar. Manpop es, por todo esto y muchas más cosas que necesariamente omito en esta reseña, un dj excepcional. No por experiencia, que también, sino por ganas y por simpatía. Por arte y sabiduría. Porque a él lo que le importa no es que le conozcas sino que disfrutes. Y es precisamente por eso, que le conoces (de sobra)”.

Esas son las señas de identidad de Manu Manpop Romero, quien además de compartir nuestra noticia leída por miles de personas de toda España, escribe lo siguiente: “Con tanto lío de saraos y eventos casi olvido comentar que el pasado finde en los locales que frecuento fueron ‘trending topic’ las preguntas “Qué pasa con el Contempopránea?” y “Entonces ¿dónde está la pasta?”, justo lo que se pregunta este artículo. A mis evasivas (“yo no sé nada de eso”, que es verdad), añado hoy  una triste reflexión:
No solo podría haber indicios de malversación, algo que de serlo tendrá sus consecuencias legales y electorales, supongo; es una doble puñalada atentar desde las administraciones -sea responsabilidad de la Junta, el Ayuntamiento o de ambos- contra el turismo cultural, una fuente de riqueza y empleo en una región que no anda precisamente sobrada de ello. ¡Qué tristeza!
“En la misma publicación (AZAGALA), un par de portadas ayudan a “entender” el despropósito absoluto de lo que está ocurriendo en mi pueblo adoptivo de cada julio, Contempopránea es Alburquerque… ¿O ya no tanto?”

Las portadas a que se refiere son a las pizarras que están colocando en las Laderas y que no solo desvirtúan por completo el paseo, sino que se cargan el Contempopránea y veremos a ver si también el Festival Medieval.

_______________

Foto de portada: Actuación de Alaska en Contempopránea. Archivo AZAGALA.

Foto 2. Manpop en una de sus actuaciones en el festival.

Impactos: 0