Solo 39 personas en el momento de mayor afluencia se concentraron frente al ayuntamiento para protestar por las obras de las Laderas, en una convocatoria que se había realizado a través de las redes sociales y que circuló entre estudiantes alburquerqueños, tres de los cuales lo remitieron a nuestra revista, pero, curiosamente, ninguno de ellos ha asistido al acto.
La ausencia de los convocantes produjo sorpresa en los asistentes que se sumaron a esta iniciativa juvenil, en concreto miembros de Adepa, de Ipal y del PP.
Los propios jóvenes asistentes, menos de una decena, se mostraban sorprendidos porque la mayoría de sus amigos habían asegurado que estarían presentes en esta convocatoria, y algunos comentaban que no se habrán levantado después de una largo noche de carnaval.
Pero no hay excusas: estas cosas ocurren en las convocatorias por wasaps y en Alburquerque donde poca gente se atreve a dar la cara. De hecho, muchos reconocidos vadillistas estaban oteando el panorama para ver quiénes acudían a la concentración, y el medio de comunicación municipal creado por Vadillo a su medida, pero que pagamos todos, rebajaba la asistencia a “alrededor de 20 personas”.
_______________
Foto de portada: Imagen de la mayoría de asistentes al acto.
Foto 2: Algunas de las jóvenes valientes que dieron la cara.
Impactos: 0