Press "Enter" to skip to content

El dueño del huerto de las Alcabalas no sabe nada de las obras en su propiedad

A medida que vamos conociendo detalles de las obras en las Laderas, aunque nuestro alcalde tenga encerrado el proyecto bajo siete llaves, nos vamos dando cuenta de que estamos ante un nuevo despropósito, cuando no una nueva gran mentira, o incluso, otra situación esperpéntica de esas a la que tanto nos tiene acostumbrado Ángel Vadillo.

Como los lectores pueden ver en el video que publicamos ayer en AZAGALA digital, las actuaciones están ya dentro del huerto de las Alcabalas, propiedad de Antonio Gamero Guerrero, un hombre que se ha comportado siempre de manera excelente con el pueblo al ceder esta finca para actos del Festival Medieval y la instalación de casetas.

Sin embargo, ahora se encuentra sorprendido, porque nada sabe de los propósitos del ayuntamiento respecto a las obras en su propiedad. Recordemos que Vadillo habló ya de su intención de “equiparar el huerto de las Alcabalas para que se una al paseo”.

Fue el propio Antonio Gamero quien contactó con el alcalde para conocer su propósito, una vez que se enteró de que estaban echando ripio en su finca y, según nos ha contado ahora, Vadillo le comentó que era algo momentáneo y provisional, de forma que ese ripio se retiraría del huerto para hacer un relleno en las Laderas.

Es decir, que todas las especulaciones con respecto a que en ese huerto van a hacerse obras de nivelación, un parque, unirlo al paseo, o incluso servir para instalar allí las atracciones de la feria, no podrán llevarse a cabo, porque nadie le ha hablado al propietario de comprarle la finca, o incluso de expropiación, como también se oye.

Y, una vez aclarado esto, si no se puede actuar en esa propiedad privada, nos preguntamos para qué han arrasado con la zona de esparcimiento de piedra que había junto a la entrada al huerto, todo eso sin hablar de un gasto innecesario estando como están la mayoría de calles del pueblo. Como ejemplo, vemos la foto de una de las farolas del Reducto (avenida D. Pablo Lapeña), junto a la entrada las Laderas. Empecemos por arreglar lo necesario, sin meternos en berenjenales para hacer obras grandiosas de cara a las elecciones.

Con esta situación se hace aún más necesario que se haga público el proyecto aprobado por el AEPSA, porque mucho nos tememos que las Laderas puedan quedar a medias como otros tantos proyectos, después de haber talado los eucaliptos y ensanchado el paseo, algo esto último que, en algunas zonas, nos parece correcto.

_______________

Foto de portada: Huerto de las Alcabalas con ripio.

Foto 2: Una de las farolas del Reducto. Hay varias iguales.

Impactos: 0