Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Víctor Píriz: “Vadillo sabe que no va a ser candidato”

Independientemente de las preferencias políticas de cada uno, lo que es evidente es que Víctor Píriz Maya, diputado popular en las Cortes, está dando mucho la cara por Alburquerque, con iniciativas y preguntas en el Congreso, en Madrid, acerca de temas de mucho interés para nuestro pueblo.

Ayer hablamos con él y no tiene la menor duda de que Ángel Vadillo no podrá presentarse a las elecciones municipales; es más, asegura que el propio alcalde “sabe que no va a ser candidato”, y así lo ha hablado con el PSOE, partido que volverá a presentar candidatura en Alburquerque, después de que hace cuatro años fuera el único pueblo de Extremadura donde los socialistas no concurrieron a las elecciones, algo que fue muy criticado y que, de ninguna manera, podrían repetir en el próximo mes de mayo.

El portavoz popular de presupuestos en el Congreso habla de un artículo fundamental de la Ley Electoral, el que refleja que son “inelegibles los condenados por sentencia firme a pena privativa de libertad durante el tiempo que dure la condena”. En este sentido, al alcalde le han “perdonado” 6 meses de cárcel de los dos años y medio de condena, luego tiene ahora mismo dos años que cumplir. No lo hará en la cárcel, porque para entrar en prisión la pena tiene que ser mayor de 2 años, pero su condena es firme y, por tanto, en los próximos dos años no podrá presentarse en ningún proceso electoral. Además de eso, durante seis meses, tendrá que hacer trabajos gratis en la comunidad, los que dicte el Juzgado.

Aparte, Víctor Píriz, asegura que su partido, en el caso de ser necesario, impugnaría la presencia de Ángel Vadillo en las listas, y entiende que es un sinsentido el hecho de que se reflejara hace cuatro años que Vadillo ha cumplido ya la inhabilitación, cuando jamás ha dejado de ser alcalde.

Aparte de este tema, lo cierto es que el diputado talaverano-alburquerqueño está trabajando duro por los intereses de nuestro pueblo, como demostró exigiendo en las puertas del centro de interpretación del medievo  la apertura del mismo, preocupándose por las inversiones que vienen a Alburquerque y por aquellas cuyas obras se justificaron pero nunca se hicieron. En este sentido, los populares han pasado de las palabras a los hechos, como debe de ser, y tras dar un plazo de varios meses al alcalde para que explicará dónde fueron a parar dos subvenciones (que sumaban casi 200.000 euros), recurrió a la fiscalía para que lo investigue. Desgraciadamente, y por el bien del dinero del común de vecinos, y por el buen funcionamiento de la democracia y de las instituciones, hay que recurrir sin complejos a la justicia. De lo contrario, esto sería una selva, y desgraciadamente Alburquerque va camino de serlo, aunque sea una selva sin árboles.

_______________

FOTO: Víctor Píriz, en el Congreso de los Diputados

 

Impactos: 0