Press "Enter" to skip to content

La Upal destina algo más de 1.600 euros a premios del carnaval

La Universidad Popular de Alburquerque (Upal), organismo dependiente del ayuntamiento, destinará algo más de 1.600 euros a premios en el próximo carnaval, que se celebrará entre los días 1 y 5 de marzo. Así lo hace saber Magdalena Carrasco, concejala de Cultura y Festejos y presidenta de la Upal.

Los premios de mayor cuantía, 180 euros, serán para la mejor comparsa de adultos, la mejor infantil y la mejor murga. El segundo premio en comparsas, tanto en adultos como en infantil, es de 150 euros y el tercero en ambas modalidades de 100 euros. En cuanto a la comparsa más animosa, también se llevará 100 euros en ambos casos.

Con ello, como vemos, se equiparan los premios de los mayores con los de los pequeños, dado que el carnaval alburquerqueño se va quedando principalmente una fiesta infantil.

En otros apartados, se destinan 120 euros a la mejor carroza, 100 al denominado premio especial del sábado y 60 para la mejor pancarta, al mejor disfraz individual o pareja infantil y al individual o pareja de adultos.

Todos los participantes tienen de plazo para inscribirse, en la casa de cultura, hasta el día 28 de febrero.

____________

FOTO: Comparsa del pasado año./ AZAGALA

Impactos: 0