Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El abogado de Vadillo y el de su víctima discrepan sobre si podrá presentarse a las elecciones

El abogado de Vadillo, Rafael Arenas, ha señalado al diario Hoy que pedirá al Juzgado de lo Penal que condenó al alcalde la suspensión de su entrada en la cárcel, una vez que se le ha reducido la condena de 2,5 años a 2 años de prisión. Los seis meses restantes los ha convertido el gobierno central, que ha sido duro con Vadillo, en trabajos en la comunidad.

En palabras de Arenas al citado periódico: que no entre en la cárcel “sería lo normal para una persona que no cuenta con antecedentes, que ha satisfecho los pagos asociados a la sentencia y que ha recibido el apoyo judicial y de la Fiscalía a su petición de indulto”. Como explica, pretende «evitar que un hombre justo, imperfecto pero bueno, entre en prisión».

Además, el abogado de Ángel Vadillo opina que puede presentarse a las próximas elecciones, porque la condena a 2,5 años de inhabilitación ya la ha cumplido.

De manera distinta opina José Andrés Martínez-Carante, abogado de la víctima, quien ayer mismo pidió al Juzgado de lo Penal que ejecute de manera inmediata la sentencia dictada hace seis años. Para éste es evidente no solo que Ángel Vadillo no podrá presentarse a las elecciones porque es inelegible dado que está condenado ya sin posibilidad de indulto total, sino que en cuanto el Juzgado haga efectiva la condena, que ha estado paralizada por la espera de la decisión sobre su indulto, nuestro alcalde tendrá que dejar la alcaldía.

Ahora, el Juzgado de lo Penal número 2 tendrá que decidir si suspende su entrada en la cárcel y si empieza ya a cumplir la condena.

_______________

FOTO: Vadillo durante el juicio en el año 2011. Diario Hoy.

Impactos: 0