Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Víctor Píriz asegura que el PSOE volverá tras el final de ORPO

El diputado nacional popular Víctor Píriz aseguró hoy que en las próximas elecciones se volverá a presentar el PSOE en Alburquerque, dado que, con la denegación del indulto total a Ángel Vadillo, se ha firmado el acta de defunción de ORPO, agrupación a la que calificó como “marca blanca” del PSOE, que Vadillo recuperó tras su expulsión del citado partido por su condena en firme a 2,5 años de cárcel.

Píriz, que compareció en la sede del PP junto al portavoz municipal Manuel Arce, dijo que el todavía alcalde de Alburquerque no se podrá presentar a las elecciones porque el indulto parcial, que supone rebajar la pena de cárcel de 2,5 años a dos, con lo que no tiene que ingresar en prisión, no incluye quitarle la pena de inhabilitación para ejercer cargo público.

Víctor Píriz criticó el “feminismo de salón” que practica del PSOE poniendo el ejemplo de Ángel Vadillo, porque “no vale ponerse un lacito o ir a manifestaciones en favor de las mujeres, sino defenderlas cuando son pisoteadas, insultadas y amenazadas”. En el caso de Vadillo, añadió, “el PSOE ha estado siempre de perfil”, de hecho, recordó que la portavoz municipal vadillista es Marisa Murillo, miembro de la ejecutiva provincial socialista.

Píriz aseguró que “nadie del PSOE va a condenar estos días a Ángel Vadillo por haber vejado, insultado y amenazado a una vecina de Alburquerque”, y dijo también que “si yo hubiera insultado o amenazado a una mujer con que iba a airear su vida privada, hoy sería un cadáver político, porque soy del PP” y la izquierda, añadió, tiene patente de corso para casos como éste.

El diputado popular pidió a los alburquerqueños que pidan explicaciones a Vara por haber permitido que un alcalde condenado haya estado todos estos años al frente de la alcaldía de Alburquerque.

Píriz señaló que su partido esperará en las urnas al nuevo PSOE desde la moderación, pero siendo exigentes y recordó que él mismo ha presentado en el Congreso 36 preguntas sobre Alburquerque, un pueblo que, dijo, espera que crezca y tenga futuro tras el vadillismo.

______________

FOTO: Víctor Píriz y Manuel Arce en la comparecencia de hoy

Impactos: 0